Cocca y Holan palpitaron el clásico: las dudas sobre Lisandro López y un Independiente con suplentes

Los entrenadores de ambos equipos brindaron una conferencia de prensa conjunta y explicaron cómo llega cada uno al duelo del sábado. En Racing se instaló la interrogante sobre la posible ausencia de Licha y en el Rojo se especula que presente un conjunto alternativo

Compartir
Compartir articulo

Luego de haber probado un equipo sin Lisandro López de cara al clásico ante Independiente, el entrenador Diego Cocca reconoció que es probable que el ídolo vaya al banco, pero que aún no está la decisión tomada. "Hoy probamos sin él. Siempre buscamos lo mejor, queremos un equipo muy competitivo. Sabemos lo que significa el clásico. Todavía no decidí, hay tiempo para probar", confesó en una conferencia de prensa organizada por la Superliga.

Además, el DT negó que se sienta presionado por incluir a Licha entre los once titulares. "Presión es ganar el sábado. Yo trato de buscar el mejor equipo para que así sea. Trataremos de equivocarnos lo menos posible. Ojalá que se repita lo hecho ante Boca", sostuvo el líder del plantel albiceleste, y remarcó que "de local nos hacemos fuertes, porque aparece una buena sinergia cuando jugamos en nuestro estadio".

Finalmente, Cocca comparó el juego de Triverio con el de Lisandro López y advirtió que el ex Unión "es más de área y Lisandro es de asociarse como un armador. Está claro que son dos jugadores importantes".

(@argsaf)
(@argsaf)

Por su parte, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, consideró que si la inclusión de un equipo alternativo en el duelo del sábado "sale bien, sos Napoleón; y si no, sos un desastre", en referencia a la crítica de los hinchas del Rojo, ilusionados también con la semifinal de la Copa Sudamericana, el próximo martes.

"Cuando vea cómo están recuperados, veré qué decisión tomamos. Para nosotros es un partido importante. El martes tenemos un compromiso muy difícil. Si hacés una cosa y sale bien, sos Napoleón, y si te sale mal, sos un desastre. Hay que tomar decisiones racionales para tratar de equivocarse lo menos posible", explicó el ex Defensa y Justicia.

Con relación al conjunto que colocaría en el Cilindro, el técnico recordó que "Amorebieta está recuperado y Fabricio Bustos viene de varios días de parate. El otro día, cuando empezó a perder un poco de nafta, tenía mayor probabilidad de lesionarse. El equipo necesitaba sostener la intensidad de juego y por eso terminó saliendo. Hoy entrenó normalmente, veremos qué partido jugará porque no está para disputar dos seguidos".

Antes de despedirse, Holan también minimizó la ventaja de 23 partidos que Independiente tiene sobre Racing en el historial general de enfrentamientos en el profesionalismo. "Cada partido encierra dificultades diferentes, en los clásicos se juega lo que se juega en ese momento, no otras cuestiones que no son de la coyuntura de los equipos. En este caso no creo que la cuestión de la paternidad sea determinante", concluyó

LEA MÁS

La contundente declaración con la que Marcelo Barovero le cerró la puerta a River

Cuáles son los clubes que buscan a Carlos Tevez, más allá de su deseo de regresar a Boca

La despectiva frase de Darío Benedetto que desató la furia del plantel de Racing