Un histórico preparador físico de la Selección y ladero de Marcelo Bielsa pelea por su vida en Chile

Luis María Bonini fue parte de la fundación de la Liga Nacional de básquet de Argentina y acompañó durante más de 20 años al "Loco" en sus cuerpos técnicos: padece cáncer gástrico y se encuentra en estado reservado

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

La mano de Luis María Bonini pasó por lugares y momentos importantes de la historia del deporte. Como preparador físico, fue el delfín de León Najnudel en el nacimiento de la Liga Nacional de básquet de Argentina. Luego pasó a las filas del fútbol de Ferro, acompañando el trabajo de Carlos Timoteo Griguol en el "Verde", y llevándolo por primera y única vez a dos títulos en Primera División (Nacionales 1982 y 1984). Estuvo más de 20 años como fiel ladero del rigor de Marcelo Bielsa, incluyendo la etapa en la Selección argentina entre 1998 y 2004 (celebrando la medalla olímpica en Atenas) y en el combinado nacional de Chile (2007-2011), que terminó convirtiéndose en su hogar. El "profe", de 67 años, hoy es noticia no por participar de hechos deportivos rutilantes: afectado por un cáncer gástrico, Bonini, se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Santa María de Santiago, en estado reservado.

(Getty)
(Getty)

Según información de la Televisión Nacional de Chile, donde se desempeñó como comentarista, el argentino sufrió una "falla multisistémica". Sus últimas tareas como preparador físico se habían desarrollado en Universidad de Chile, en 2016, donde había trabajado con Sebastián Beccacece, hoy ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección, y en Morelia de México, donde había sido convocado cuando se le manifestó el cáncer gástrico, en junio de este año.

(NA)
(NA)

"La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento", había expresado cuando la información sobre su estado de salud se había hecho pública. Desde entonces libra la batalla para recuperarse, pero hace alrededor de diez días quedó hospitalizado. Y en las últimas horas su situación empeoró.

LEA MÁS: