Tras la amenaza del ISIS a Lionel Messi, Chiqui Tapia se reunió con el embajador ruso en Ezeiza

(@Argentina)
(@Argentina)

Luego de que el Estado Islámico amenazara públicamente a Lionel Messi, Claudio Tapia se reunió con el embajador de la Federación Rusa en Argentina, Viktor Koronelli.

(@Argentina)
(@Argentina)

El lugar elegido fue el predio que la AFA posee en Ezeiza y del cónclave también participaron el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, el mánager, Jorge Burruchaga; y el presidente de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA, Javier Marín.

(@Argentina)
(@Argentina)

Por supuesto, el tema abordado fue en torno a la seguridad del combinado albiceleste en el próximo Mundial de Rusia 2018. Desde la AFA mostraron su preocupación por las amenazas del ISIS, que publicó afiches con Lionel Messi como imagen principal. El argentino aparece vestido con un traje de prisionero tras las rejas y con lágrimas de sangre.

La amenaza de ISIS contra Lionel Messi
La amenaza de ISIS contra Lionel Messi

Vale destacar que la Argentina además disputará una serie de amistosos en Rusia en noviembre: el 11 frente a la selección local, en la reinauguración del estadio Luzhniki, que hace poco había sido amenazado con la imagen de un soldado del califato armado con un AK-47 y explosivos, y el 14 ante Nigeria, en Krasnodar.

Otro de los temas tratados en la reunión fue "el avance de las obras en el Predio Bronnitsy, cuestiones vinculadas a la logística de la delegación y la seguridad", según informó el sitio oficial de la AFA. A poco menos de un año del Mundial de Rusia 2018, Argentina tiene confirmado su alojamiento: el Complejo Habitacional Bronnitsy Training Centre, ubicado en Moscú.

Chiqui Tapia junto a Victor Koronelli, el embajador de Rusia en Buenos Aires (@AFA)
Chiqui Tapia junto a Victor Koronelli, el embajador de Rusia en Buenos Aires (@AFA)

Este fue el segundo encuentro entre Chiqui Tapia y Viktor Koronelli, luego de la reunión de la semana pasada en la sede de la embajada rusa en Buenos Aires.

LEA MÁS:

Amenaza de ISIS al Mundial: la imagen de Messi y los antecedentes generan alerta máxima

ISIS amenazó a Lionel Messi

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS