(Clive Brunskill/Getty Images/AFP)
(Clive Brunskill/Getty Images/AFP)

Juan Martín del Potro se convirtió en un especialista en renacer de las cenizas. Durante gran parte de este 2017 mostró un bajo nivel en el circuito y estuvo cerca de ser eliminado por el austríaco Dominic Thiem en este US Open. Sin embargo, el argentino desplegó en la noche del miércoles un monstruoso tenis para imponerse por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 ante el suizo Roger Federer y acceder a las semifinales de este torneo que ganó en 2009, donde lo espera el español Rafael Nadal.

Tras tres horas de juego, uno de los momentos más importantes del enfrentamiento fue un punto en el que los organizadores del certamen decidieron comparar a los deportistas con dos famosos personajes. La Torre de Tandil volvió a "vestirse" de Thor para "martillar" a un Jedi de la saga Star Wars que no pudo hacer nada pese a contar con su sable de luz.

Cuando estaban 5 a 3 en el cuarto set, el argentino volvió a sobresalir con una tremenda derecha que Federer se negó a devolver y optó por esconderse al ver semejante golpe.

La nariz colorada de Del Potro y cómo vivió el partido su familia:

LEA MÁS: