Las perlitas del partido: Thor vs un Jedi y el misil de Del Potro que obligó a Federer a esconderse

La increíble comparación que realizó el US Open y un punto ganado por el argentino, los highlights del partido

(Clive Brunskill/Getty Images/AFP)
(Clive Brunskill/Getty Images/AFP)

Juan Martín del Potro se convirtió en un especialista en renacer de las cenizas. Durante gran parte de este 2017 mostró un bajo nivel en el circuito y estuvo cerca de ser eliminado por el austríaco Dominic Thiem en este US Open. Sin embargo, el argentino desplegó en la noche del miércoles un monstruoso tenis para imponerse por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 ante el suizo Roger Federer y acceder a las semifinales de este torneo que ganó en 2009, donde lo espera el español Rafael Nadal.

Tras tres horas de juego, uno de los momentos más importantes del enfrentamiento fue un punto en el que los organizadores del certamen decidieron comparar a los deportistas con dos famosos personajes. La Torre de Tandil volvió a "vestirse" de Thor para "martillar" a un Jedi de la saga Star Wars que no pudo hacer nada pese a contar con su sable de luz.

Cuando estaban 5 a 3 en el cuarto set, el argentino volvió a sobresalir con una tremenda derecha que Federer se negó a devolver y optó por esconderse al ver semejante golpe.

La nariz colorada de Del Potro y cómo vivió el partido su familia:

LEA MÁS:

Juan Martín del Potro consiguió un histórico triunfo ante Roger Federer en el US Open y jugará contra Rafael Nadal

El momento crucial del partido: los cuatro set points que levantó Juan Martín del Potro ante Roger Federer

Juan Martín del Potro: "Estoy feliz de estar en otra semifinal después de todas mis cirugías"

Últimas Noticias

Se calentó la interna de Juntos: Manes le apuntó a Santilli y Ritondo le respondió

El precandidato radical habló de Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe y tensó la relación en Juntos de cara a las PASO. Por su parte el diputado del PRO le señaló que con sus dichos solo siembra “desconfianza”

Agenda de los atletas mexicanos en Tokio al 27 de julio: clavados femenil y la posibilidad de medalla

La delegación mexicana podría acumular una nueva medalla en Tokio 2020 pues Alejandra Orozco y Gabriela Agundez participarán en la plataforma de 10 metros

Becas progresar: el Gobierno abrirá una segunda inscripción para que se anoten los estudiantes secundarios y universitarios

La medida se anunció a través de la Resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. En esta oportunidad, se sumará también a alumnos que no pudieron acceder a otro programa de asistencia

Sorpresa en Tokio: la japonesa Naomi Osaka perdió con Markéta Vondrousova y fue eliminada de los Juegos Olímpicos

La estrella local que ocupa el segundo puesto del ranking internacional cayó por 6-1 y 6-4 frente a la singlista de la República Checa y se despidió del torneo en los octavos de final

Fatma Ali Al Nuaimi: “Quien venga al Mundial tendrá la oportunidad de aclarar sus conceptos erróneos sobre Qatar, como los derechos de la mujer”

Aunque recién en 1999 Qatar le permitió votar a las mujeres y tener cargos altos en el gobierno, esta qatarí se ganó un lugar en la organización del próximo Mundial 2022, como directora ejecutiva de comunicaciones. Asegura que su sociedad es abierta y moderna: “Asombrará a los que vengan a visitarnos por la Copa del Mundo”
MAS NOTICIAS