Cronología conflictiva: todos los escándalos de Centurión en Boca

El jugador lleva solo un año en "El Xeneize". En ese lapso, ha protagonizado varios episodios violentos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ricardo Centurión desembarcó en Boca -a préstamo por un año desde el San Pablo de Brasil- en agosto de 2016. Desde aquel entonces, ha sido más noticia por sus escándalos fuera de las canchas que por su talento futbolístico. Su buen desempeño en el equipo de Guillermo Barros Schelotto no ha podido maquillar la gran cantidad de conflictos que lo han tenido como principal protagonista.

Este domingo por la madrugada, el futbolista salió a un boliche de Lanús con sus amigos y se vio envuelto en un violento episodio por no querer sacarse fotos con algunas de las personas que estaban en el local. El jugador fue denunciado por haber realizado amenazas, estando supuestamente "borracho o drogado". 

Días atrás, el club "Xeneize" decidió comprar el pase de Centurión para que continúe en el equipo. Se estima que institución realizará un desembolso de 4,2 millones de dólares por el 70% de su ficha. Hoy, la operación debería sellarse para que el jugador viaje a Ciudad del Este y se sume a la pretemporada del equipo junto a sus compañeros.

El escándalo del boliche -uno más en una larga lista- pone en jaque el nuevo comienzo de Ricky en la ribera.

CHOQUE Y ABANDONO DEL LUGAR

En septiembre de 2016, días después de desembarcar en "El Xeneize", Centurión se vio envuelto en un confuso episodio. El futbolista conducía un auto importado que chocó con otros tres vehículos en Avellaneda. El hecho se produjo en horas de la madrugada, a la salida de un boliche.

Lo más grave del hecho fue que el futbolista, que manejaba presuntamente alcoholizado, huyó del lugar tras el incidente.

El BMW que manejaba Ricardo Centurión al momento del incidente (@cronicaweb)
El BMW que manejaba Ricardo Centurión al momento del incidente (@cronicaweb)

VIOLENCIA EN LOS PASILLOS DE UN HOTEL

Durante la pretemporada, a comienzos del 2017, salió a la luz un polémico video. Las cámaras de seguridad del hotel en donde concentró Boca en la previa a un Superclásico que perdió 2-0 ante RIver, mostraron a Ricky enojado y violento en un pasillo.

En las imágenes, de unos 40 segundos de duración, el jugador se muestra enfadado y tiene que ser detenido a la fuerza por sus compañeros Santiago Vergini, Pablo Pérez y Darío Benedetto.

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El hecho más grave que involucró al futbolista desde su llega al "Xeneize" fue la denuncia que hizo su ex novia, Melisa Tozzi, por violencia de género. La joven acusó al jugador de agredirla físicamente y de amenzarla.

"Me astilló tres dientes y me ahorcó", dijo Tozzi. En su denuncia –por la que recibió un botón antipánico– constan al menos dos episodios de violencia ocurridos entre octubre de 2016 y el pasado 20 de mayo, en los que figuran lesiones en la cara y en el cuello.

Desde Boca no hubo ningún tipo de castigo interno al jugador por este hecho.

Melisa Tozzi y Ricardo Centurión
Melisa Tozzi y Ricardo Centurión

NUEVAS FOTOS CON ARMAS DE FUEGO

Semanas atrás, se difundió una imagen del jugador con un arma de fuego de grueso calibre. La foto fue publicada por el periodista Pablo Carrozza en su cuenta de Twitter y es parte de la investigación que la Justicia lleva adelante por la denuncia por violencia de género que realizó la ex novia del futbolista, Melisa Tozzi.

A Centurión se lo ve parado al lado de una pileta, con una gruesa escopeta en sus manos. La imagen habría sido utilizada para amenazar a Tozzi.

(@pablocarrozza)
(@pablocarrozza)

UN FUTBOLISTA QUE SIEMPRE ES NOTICIA POR SU MALA CONDUCTA

Antes de su llegada a Boca, Centurión ya había sido protagonista de otros episodios conflictivos fuera de las canchas.

El primero fue por una foto en la que se lo ve con un arma de fuego cuando tenía 16 años y que incluso motivó una pregunta de un periodista cuando fue transferido al San Pablo.

Centurión, a los 16 años, con un arma
Centurión, a los 16 años, con un arma

Allí también protagonizó algunos momentos conflictivos, como aquel en el que durante una estadía en la Argentina salió a bailar, se quedó dormido y perdió el vuelo con el que debía regresar a Brasil.

LEA MÁS:

Ricardo Centurión no firmó con Genoa y está a un paso de Boca: cuánto pagarán por su pase

Los motivos por los que Guillermo asume los riesgos de retener a Centurión

Últimas Noticias

Caputo anunció rebajas de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, a través de redes sociales, describió un paquete de mejoras impositivas para que las proveedoras vendan partes a las terminales con menos impuestos y puedan vender a costos más bajos en el exterior
Caputo anunció rebajas de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El Gobierno explicó por qué no tiene stand en la Feria y confirmó que Milei presentará su último libro

El vocero Manuel Adorni dio detalles de la decisión oficial. Será la primera vez desde el regreso de la Democracia que no habrá representación oficial en la tradicional muestra. De todas formas, el Presidente estará en con un amplio operativo de seguridad
El Gobierno explicó por qué no tiene stand en la Feria y confirmó que Milei presentará su último libro

Cómo es la Prestación de Retiro Proporcional que reemplazará a la moratoria para jubilarse sin todos los años de aporte

El proyecto de Ley Bases que tratará Diputados el lunes prevé la derogación de la moratoria previsional y la incorporación de una nueva figura para quienes tengan 65 años y no hayan cumplido con los requisitos necesarios para acceder a la jubilación. Retrasará el retiro de personas sin aportes, en particular mujeres
Cómo es la Prestación de Retiro Proporcional que reemplazará a la moratoria para jubilarse sin todos los años de aporte

Ganancias: quiénes y cómo pagarán el tributo tras los cambios introducidos en Diputados

Se mantiene el piso de $1.800.000 para empleados solteros sin hijos. El tratamiento en Comisión sólo incorporó un beneficio extra para contribuyente, que es la actualización semestral de las deducciones personales en lugar de anual
Ganancias: quiénes y cómo pagarán el tributo tras los cambios introducidos en Diputados

La expedición que busca identificar el supuesto submarino nazi hundido en Necochea habría obtenido nuevas evidencias

La agrupación Eslabón Perdido asegura que las últimas imágenes logradas son más nítidas y podrían confirmar el origen de la embarcación. El periodista Abel Basti sostiene que hubo un intento por alterar la zona del naufragio
La expedición que busca identificar el supuesto submarino nazi hundido en Necochea habría obtenido nuevas evidencias