David Nalbandian se sumó al furor por Del Potro: "Me emocionó su regreso"

El ex tenista cordobés habló con Infobae sobre el rendimiento del tandilense y el arribo a una nueva definición en la Davis. “Fue raro porque no venía jugando nada”, analizó

“Me emocionó la vuelta de Del Potro”, confesó Nalbandian (NA)
“Me emocionó la vuelta de Del Potro”, confesó Nalbandian (NA)

David Nalbandian es sinónimo de Copa Davis para Argentina. El cordobés es el tenista del país que más finales del torneo por equipos disputó en toda la historia y podría ser igualado por Juan Martín del Potro a fines de noviembre si el tandilense es parte de la definición contra Croacia.

Nalbandian, que jugó las finales del 2006, 2008 y 2011, dejó atrás los rencores con el tandilense y le confesó a Infobae que lo sensibilizó su regreso al circuito. "Me emocionó. Fue raro, no venía jugando nada y de golpe volvió a ganarle a tipos muy buenos", contó en medio de un parate en su ajetreada vida dentro del rally argentino.

En su primera final por Copa Davis, en el 2006
En su primera final por Copa Davis, en el 2006

El campeón del Masters del 2005 y único finalista argentino en Wimbledon (2002) había tenido un duro enfrentamiento con La Torre de Tandil en el 2008, horas antes del choque contra España en Mar del Plata que definió al dueño de la ensaladera en esa temporada.

A la distancia y alejado del día a día del tenis, Nalbandian miró a su ex compañero con ojo analítico y sin encono: "Lo veo muy bien (a Del Potro). Sorprendió a todos con el gran nivel que tuvo rápidamente. Ojalá lo pueda seguir manteniendo para volver a los primeros planos".

"De a poco fue ganando confianza tanto en su mano como en su juego", analizó el de Unquillo, que también protagonizó con Delpo la caída en el 2011 contra España en Sevilla.

La relación entre Nalbandian y Del Potro se tensó en la final del 2008 (Télam)
La relación entre Nalbandian y Del Potro se tensó en la final del 2008 (Télam)

Nalbandian reconoció haber mirado sólo "algunos games" de la semifinal contra Gran Bretaña ya que se encontraba participando en Tucumán, donde terminó en la 8ª colocación. "Estoy contento porque es un triunfo para el tenis argentino. La verdad que lo pude seguir muy de a ratos porque justo estábamos corriendo", aceptó, sin esconder la felicidad por el acceso a la 5ª final de la historia de Davis.

LEA MÁS: "Histórico: el récord de David Nalbandian que alcanzó Juan Martín Del Potro en Copa Davis"

"Según The Wall Street Journal, Juan Martín Del Potro es el más amado en el US Open"

Alejado de las canchas y sin extrañar esa "etapa concluida" por la lesión del hombro que decantó en el final de su carrera, contó su anhelo: "Ojalá que la ganemos porque es lo único que nos falta. Argentina ganó Grand Slam, el Master, varios Master 1000 y muchísimos torneos de ATP. Se ganó absolutamente todo, menos eso. Es la cuota pendiente".

La nueva vida de Nalbandian: es piloto de rally
La nueva vida de Nalbandian: es piloto de rally

A la distancia, rememoró aquellos momentos defendiendo los colores del país y contó las sensaciones que lo invadían. "Para mí era espectacular, era uno de los mejores momentos que podía tener como tenista. Pero es algo muy personal lo que te pasa en esos instantes", explicó.

"Yo lo tomaba como algo distinto, algo aparte. Defender la camiseta argentina y tu carrera individual son dos cosas totalmente distintas. Hay otras presiones, otras sensaciones y motivaciones. Absolutamente diferente", señaló a sus 34 años y a cinco de su última definición, cuando se impuso en el dobles –junto a Eduardo Schwank– ante la dupla española y consiguió el único punto de aquella caída 3-1.

LEA MÁS: "¿La quinta será la vencida? Las cuatro finales de Copa Davis que perdió Argentina"

El turno de intentar conseguir el título y cortar la racha de cuatro definiciones amargas será de un grupo liderado por Del Potro. "Siempre se tiene presión, independientemente de la instancia y el rival. La Copa Davis te genera una presión extra. Los que están jugando lo saben", advirtió.

"Todavía no lo definí. Estuve muy concentrado en el rally", dejó abierta la puerta a un posible viaje a Croacia para alentar al equipo nacional (entre el 25 y el 27 de noviembre) en lo que puede ser un hecho histórico. El Rey David quiere que de una vez por todas la corona esté en el país.

En 2005 ganó al Masters tras vencer a Federer en la final (NA)
En 2005 ganó al Masters tras vencer a Federer en la final (NA)

Últimas Noticias

Juan Medici, autor de la canción que denuncia la censura a los cubanos en el Vaticano: “El papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

Por primera vez el Barrio 31 será anfitrión de las charlas TED

En sus 36 años de historia jamás se organizó un evento de estas características en un asentamiento popular. La iniciativa, que tendrá lugar hoy, fue propuesta por un vecino. El objetivo es darle voz a los jóvenes y promover oportunidades. Quiénes serán los oradores

Por qué la hipertensión arterial se duplicó en los últimos 30 años

Según un vasto estudio publicado en la revista The Lancet, la enfermedad se expandió al ritmo del crecimiento poblacional. Las razones, analizadas por una experta del grupo científico Estudios Clínicos Latino América (ECLA)

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios

En Villa del Parque y Monte Castro, el artista Alfredo Segatori realizó dos obras en construcciones que ultiman detalles para que los dueños se muden en breve

Alberto Fernández viaja a Europa para participar de la Cumbre del G20, la COP26 y reunirse con Kristalina Georgieva

El Presidente partirá por la noche rumbo a Roma, donde además mantendrá otros encuentros bilaterales. Con la directora gerente del FMI, luego de un fuerte mensaje durante el acto de ayer, buscará acercar posiciones en el marco de la renegociación de la deuda
MAS NOTICIAS