Las "Águilas", pentacampeonas en hockey sobre patín, rumbo Chile para el Mundial

Las vigentes campeonas defenderán el título en Iquique, a partir del 24 de septiembre. La selección está integrada por chicas sanjuaninas y mendocinas

(Prensa Federación Porteña de Patín)
(Prensa Federación Porteña de Patín)

En las instalaciones del club GEBA, el combinado nacional femenino de hockey sobre patín fue presentado antes de viajar rumbo a Chile para disputar el Mundial en el que defenderán el cetro de campeonas. Las Águilas son pentacampeonas y máximas ganadoras de la historia del deporte (le sacan un título de diferencia a España, otro de los candidatos).

La particularidad es que las chicas albicelestes que tendrán participación en Iquique desde el 24 de septiembre son todas oriundas de las provincias de San Juan y Mendoza.

LEER MÁS: ARGENTINA PENTACAMPEÓN DE HOCKEY SOBRE PATÍN FEMENINO

Con mucha expectativa, fueron recibidas por la Federación Porteña de Patín y disputaron un amistoso ante un elenco Sub 20 y Sub 23 de la Federación. El equipo dirigido por el Néstor Perea intentará revalidar los campeonatos de 2014 (en Francia, vencieron al anfitrión), 2010 (en España también se impusieron a los galos), 2004 y 2002 (en Alemania y Portugal, respectivamente, derrotaron a Brasil) y 1998 (en Buenos Aires, festejaron ante los lusos).

A la espera del sorteo del fixture, los otros países participantes serán Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos (América), Alemania, España, Francia, Portugal (Europa), Egipto, Sudáfrica (África) e India (Asia).

(Prensa Federación Porteña de Patín)
(Prensa Federación Porteña de Patín)

LA LISTA MUNDIALISTA ARGENTINA

Arqueras: Anabela Flores y Andrea Jara
Jugadoras: Daiana Silva, Verónica Diéguez, Lorena Rodríguez, Salomé Rodríguez, Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo y Julieta Fernández

Entrenador: Néstor Perea
Preparador físico: Alberto Richard