(Prensa Federación Porteña de Patín)
(Prensa Federación Porteña de Patín)

En las instalaciones del club GEBA, el combinado nacional femenino de hockey sobre patín fue presentado antes de viajar rumbo a Chile para disputar el Mundial en el que defenderán el cetro de campeonas. Las Águilas son pentacampeonas y máximas ganadoras de la historia del deporte (le sacan un título de diferencia a España, otro de los candidatos).

La particularidad es que las chicas albicelestes que tendrán participación en Iquique desde el 24 de septiembre son todas oriundas de las provincias de San Juan y Mendoza.

Con mucha expectativa, fueron recibidas por la Federación Porteña de Patín y disputaron un amistoso ante un elenco Sub 20 y Sub 23 de la Federación. El equipo dirigido por el Néstor Perea intentará revalidar los campeonatos de 2014 (en Francia, vencieron al anfitrión), 2010 (en España también se impusieron a los galos), 2004 y 2002 (en Alemania y Portugal, respectivamente, derrotaron a Brasil) y 1998 (en Buenos Aires, festejaron ante los lusos).

A la espera del sorteo del fixture, los otros países participantes serán Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos (América), Alemania, España, Francia, Portugal (Europa), Egipto, Sudáfrica (África) e India (Asia).

(Prensa Federación Porteña de Patín)
(Prensa Federación Porteña de Patín)

LA LISTA MUNDIALISTA ARGENTINA

Arqueras: Anabela Flores y Andrea Jara
Jugadoras: Daiana Silva, Verónica Diéguez, Lorena Rodríguez, Salomé Rodríguez, Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo y Julieta Fernández

Entrenador: Néstor Perea
Preparador físico: Alberto Richard