Hockey sobre patines: Argentina se coronó campeón del Mundo

El seleccionado femenino le ganó a Francia por 5 a 1 y consiguió el cuarto título en su historia. Antes se había proclamado en Buenos Aires 1998, Paços de Ferreira 2002 y Wippertal 2004

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
La selección argentina femenina de hockey patines se proclamó campeona del mundo al vencer en la final del Mundial a Francia por 5-1

, en un partido que controló por completo desde el inicio y en el que destacó la actuación de Carla Sarmiento con dos goles.



El partido comenzó con dominio claro de Argentina, que llevó todo el peso del ataque en los primeros minutos y tuvo a su merced a la selección francesa, que se mostró muy incómoda sobre la pista sin la posesión de la bola.



A los seis minutos un disparo lejano de

Luciana Aguado

y remachado en boca de gol por

Carla Sarmiento

abrió el marcador y empezó a inclinar la balanza del lado argentino.



A partir de ese instante el dominio albiceleste se acentuó aún más y, en dos jugadas dejó el partido sentenciado antes del descanso. La primera, una acción individual de

Leticia Corrales

que sola ante la portera alojó la bola en el fondo de las mallas, y la segunda en un centro desde el costado derecho de Yanet Silva que remató en el área Salomé Rodríguez.



En la reanudación, el combinado argentino siguió controlando la posesión aunque en una jugada aislada e individual

Tatiana Malard

redujo diferencias.



Poco le duro la alegría a Francia, ya que tan sólo un minuto después un disparo seco de

Yanet Silva

entró por la escuadra para volver a restablecer la diferencia en el marcador y echar por tierra las esperanzas de remontada del conjunto galo.



Ese gol hizo mella en los ánimos de las francesas, que se vinieron abajo y se dedicaron a aguantar las embestidas ofensivas de Argentina, que redondeó la goleada (5-1) con un nuevo tanto de Carla Sarmiento, y consiguió proclamarse campeona del mundo por cuarta vez en su historia.



Sintesis:

5 -

Argentina:

Lucero (p), Rodríguez, Ana Gómez, Silva, Gutiérrez, Corrales, Luciana, Melisa Salomé, Sarmiento y Gioja (ps).


1 -

Francia:

Ferret (p), Lafourcade, Fort, Frings, Drouhet, Leborgne, Couderc, Malard y Michoud (ps).


Goles:

1-0, min.6 Sarmiento; 2-0, min.16 Corrales; 3-0, min.17 Salomé; 3-1, min.27 Malard; 4-1, min.28 Silva; 5-1, min.30 Sarmiento.


Árbitros:

Sandoval y Prades (España). Mostraron tarjetas amarillas a Salomé Rodríguez, Corrales y Gioja por parte de Argentina.


Incidencias:

final del Mundial femenino de Hockey Patines, disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante 1.500 espectadores.