La Selección femenina de Hockey sobre patines se consagró pentacampeón mundial

Con goles de Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo, las "Aguilas" derrotaron 3 a 0 a Francia en la final. La Argentina se transformó en el equipo más ganador de la especialidad

Compartir
Compartir articulo
 Diario de Cuyo 162
Diario de Cuyo 162

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines se consagró pentacampeón mundial al doblegar a Francia 3-0 en la final del torneo que se jugó en Tourcoing.

Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo fueron las autoras de los goles de las "Aguilas". Para acceder al partido definitivo, el combinado albiceleste venció a España (7-1), Japón (9-0), Sudáfrica (8-0), Italia (4-0) y Alemania (3-0).

Con el Mundial conseguido, la Argentina logró su quinto título luego de los conseguidos en 1998 (Buenos Aires), 2002 (Paços Ferreira, Portugal), 2004 (Wuppertal, Alemania), y 2010 (Alcobendas, España).

Además estos cinco títulos la convierten en la selección más ganadora en la historia de los mundiales femenino de la especialidad. El plantel comandado por Jorge Otiñano fue integrado por Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo, María Rodríguez, Daiana Silva, Daiana Gordillo, Verónica Dieguez, Valentina Fernández, María Gioja y María Julian Barros.

"Hemos trabajado con mucha humildad para estar acá, para poder vivir este momento. El equipo realizó muchos sacrificios para lograr esto, para conseguir el objetivo que nos habíamos propuesto. Estoy muy feliz, quiero agradecerles a los que confiaron en mí", resaltó el entrenador en declaraciones realizadas al diario "Los Andes" de Mendoza.

Por su parte, la delantera mendocina Daiana Gordillo destacó su satisfacción por el objetivo alcanzado: "Estoy feliz por este campeonato, porque fue el objetivo que nos trazamos desde que empezamos con este proceso. Teníamos en la cabeza esto y pudimos recuperar la corona que habíamos perdido".