La imagen que subió Manu Ginóbili con Luis Scola a su blog
La imagen que subió Manu Ginóbili con Luis Scola a su blog

"Y dicen que 20 años no es nada…". El título de la publicación en el blog de Emanuel Ginóbili lo dice todo. En 1996Manu tenía su primera vez con la juvenil de la Selección y conocería a un Luis Scola que aún debía transitar un largo camino hasta transformarse en el histórico capitán.

En el último tramo de sus carreras, el hombre de los Spurs se unió a Luifa para recrear una imagen que se habían sacado cuando sus documentos apenas marcaban que tenían 19 y 16 años, respectivamente. El escolta precisó con detalles en su sitio personal aquella situación.

"Cuando nos dieron las habitaciones apenas llegados al hotel, me encontré con la novedad de que me había tocado de compañero con Luis Scola. Él ya pintaba para crack. Creo que desde los 12 años ya se sabía que iba a ser crack", recordó Manu de su primera vez en la Selección y su incipiente relación con Luifa.

"Antes del debut, si no recuerdo mal contra Venezuela, le pedí por favor al jefe del equipo que nos sacara una foto antes del partido. Una foto inocente, cargada de ilusiones y satisfacciones por estar cumpliendo un sueño: el de ponerse esa camiseta en un partido oficial", contó el detrás de escena de aquella imagen.

Hoy, con Ginóbili convertido en historia viviente de la NBA y Scola erigido como el máximo anotador del combinado nacional, imitaron aquel momento en uno de los descansos de los entrenamientos donde se le da forma al equipo de básquet que intentará conseguir otra medalla de Oro entre el 6 y el 21 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.