El Coliseo implementa un nuevo sistema de entradas para evitar la reventa

A partir del miércoles, el control sobre la identidad de los visitantes será mucho mayor y, a la vez, podrán acceder más personas por día

Guardar

Nuevo

El Coliseo introduce desde el 18 de octubre entradas nominativas para evitar la reventa (EFE/ Daniel Cáceres)
El Coliseo introduce desde el 18 de octubre entradas nominativas para evitar la reventa (EFE/ Daniel Cáceres)

Desde el próximo miércoles sólo se podrá entrar al Coliseo con una entrada nominativa después de los problemas causados por el fenómeno de las agencias y páginas de reventas que hacían casi imposible encontrar un billete para visitar el anfiteatro Flavio o con precios excesivos.

El Coliseo anunció hoy que a partir del 18 de octubre de 2023 se abrirá una nueva taquilla además de la existente y se duplicará el número de entradas vendidas en el monumento en un comunicado.

Esta iniciativa, que ya han adoptado otros como los Museos Vaticanos, se produce después de que la situación actual hubiera sido calificada de “insostenible” por la Federación Italiana de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo, que desde hace meses denuncia la imposibilidad de comprar entradas para el Coliseo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roma, Alessandro Onorato, lamentó también que muchos turistas regresen a sus casas sin haber podido ver el Coliseo, pues en la actualidad solo se venden al día 11.000 entradas, un número inferior a las que se vendían en 2019.

Una vista general muestra un campo de flores junto al Coliseo al comenzar la primavera en Roma (REUTERS/Remo Casilli)
Una vista general muestra un campo de flores junto al Coliseo al comenzar la primavera en Roma (REUTERS/Remo Casilli)

Para ello, desde el próximo miércoles la entrada se podrá adquirir en la página web del anfiteatro o a través de call center y en taquillas físicas.

Además se abrirá una nueva taquilla, elevando así a 6 las taquillas disponibles para la recogida de entradas destinadas a visitantes individuales no intermediarios, hasta agotar existencias. Al mismo tiempo, se duplicará el porcentaje de entradas vendidas presencialmente, favoreciendo al público que no haya adquirido o no haya podido acceder a la compra online.

También se reforma el porcentaje restante de acciones destinadas a los canales de venta: el 25% del total de las entradas se destinará a la plataforma para operadores turísticos; el 55% del total se destinará a la plataformas de venta para visitantes individuales.

“Agradezco a la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, y al director general de Museos, Massimo Osanna, por la rapidez con la que lograron definir la introducción de la entrada nominativa, medida central para liberar uno de los símbolos de nuestro patrimonio histórico-cultural del fenómeno de la reventa” , afirmó el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano.

Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, precisó que “en un momento histórico en el que las ciudades de arte, no sólo Roma, viven un período de gran turismo, donde la demanda supera con creces la oferta, recordamos que, para garantizar la seguridad de los visitantes y la protección del patrimonio artístico, se permite el acceso al Coliseo a un máximo de 3.000 visitantes al mismo tiempo”.

Fuente: EFE

Últimas Noticias