Nuevo concurso literario en Murcia, con un premio de 30 mil euros

El Premio de Novela Breve Ramón Gaya tiene como objetivo “incentivar la literatura en castellano” y “recompensar el esfuerzo y la creación de los autores dentro y fuera de España”

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Se lanza un nuevo concurso: el Premio de Novela Breve Ramón Gaya. Contará con un suculento un premio de 30.000 euros, lo que lo convierten en uno de los más importantes a nivel nacional, en concreto, el séptimo con mayor dotación económica. El mundo de las letras cuenta así con un nuevo certamen para “incentivar la literatura en castellano” y “recompensar el esfuerzo y la creación de los autores tanto dentro como fuera de España”.

El concejal de Cultura de Murcia, Pedro García Rex, ha presentado esta semana la iniciativa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a la presidenta del jurado, Carmen Posadas, y el presidente del prejurado, Víctor del Árbol. La presentación ha estado conducida por el escritor y poeta Benjamín Prado. “Esperamos que sea un gran éxito y que promueva que muchos autores presenten sus trabajos”, dijo García Rex.

El concurso homenajea a Ramón Gaya, artista de la Región de Murcia, más conocido por su obra pictórica pero también escritor, ganador del Premio Velázquez de Artes Plásticas y de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. “El camino largo, árido, pedregoso y solitario del que quiere crear y contar historias” y que “ayude a ese escritor que duda de su talento y trabaja con tanta soledad. Estoy segura de que de aquí saldrán grandes historias”, dijo Posadas.

Según las bases, las obras han de tener una extensión máxima de 100 páginas y un mínimo de 80, en formato DIN A-4, mecanografiadas con fuente ARIAL, cuerpo 12, a doble espacio, y a una sola cara. Podrán concurrir todos los escritores mayores de 18 años. Las obras han de ser originales, estrictamente inéditas, y de autoría individual. El jurado está presidido por Carmen Posadas, y lo integran Nativel Preciado, Pozuelo Yvancos, Manuel Vila y Juan Manuel Bonet.

El prejurado lo preside Víctor del Árbol y está integrado por Teresa Vicente, Aurora Gil Bohórquez, Pascual García, Marisa López Soria, Elena Fuentes, Pedro Alberto Cruz, Alberto Caride y Lola Gracia, coordinadora del certamen. Toda la información estará disponible en el mes de enero en este sitio.


Seguir leyendo


TE PUEDE INTERESAR