Rompieron una vitrina y robaron joyas de la feria de arte antiguo más importante del mundo

Ocurrió en la emblemática Feria TEFAF hoy al mediodía. Cuatro personas asaltaron el puesto de la joyería Symbolic & Chase con armas de fuego, según testigos. Hay dos arrestados y dos fugados

(Foto: EFE/EPA/Marcel van Hoorn)
(Foto: EFE/EPA/Marcel van Hoorn)

Dos hombres han sido detenidos este martes y dos siguen a la fuga por un atraco a cara descubierta a una joyería en la feria de arte de TEFAF, en la ciudad neerlandesa de Maastricht, un robo en el que un atracador usó un mazo para romper una vitrina, mientras los demás mantenían alejado al público con un arma. En torno al mediodía de este martes, cuatro personas asaltaron el puesto de la joyería londinense Symbolic & Chase, que ofrecía joyas antiguas, y uno de los ladrones empezó a romper una vitrina con un mazo, mientras los demás mantenían a los visitantes alejados y, según testigos, al menos dos de ellos usaron un arma de fuego.

Según explicó la Policía neerlandesa, los agentes detuvieron poco después del robo a un joven de 22 años y otro de 26, ambos de Bélgica, que conducían un vehículo gris con matrícula belga por la autovía, aunque “su posible participación aún está bajo investigación” y “otros sospechosos aún están siendo investigados”.

Poco después del robo, se cerraron la autovía y el túnel más cercanos y se desplegaron un helicóptero policial y perros rastreadores, y ahora se está tomando declaración a los testigos, entre ellos el galerista español Artur Ramon, y se están revisando las cámaras de seguridad del MECC, el centro de eventos que acoge desde el pasado viernes esta feria de arte de Maastricht.

Según especifica la policía neerlandesa, los ladrones sí lograron hacerse con algunas joyas, aunque no proporciona detalles sobre el botín con el que se han hecho los atracadores. En varias imágenes del robo, se puede ver cómo el atracador que golpea el vidrio con el mazo se lleva un puñado de cosas con la mano y las introduce en una bolsa, antes de salir corriendo con los otros tres hombres, todos a cara descubierta.

(Foto: EFE/EPA/Marcel van Hoorn)
(Foto: EFE/EPA/Marcel van Hoorn)

No está claro cómo pudieron entrar los atracadores con armas y un mazo al interior del MECC, puesto que, como pudo comprobar EFE durante la inauguración de la feria, el evento se celebra rodeado de fuertes medidas de seguridad y los guardias registran los bolsos de los visitantes de TEFAF uno a uno. Según la organización, el MECC ha sido evacuado de forma temporal después del robo, aunque ahora ya se ha reabierto, y subraya que el equipo de seguridad de la feria actuó “con rapidez” y “la policía neerlandesa llegó al lugar al cabo de unos minutos, nadie resultó herido”.

TEFAF cuenta con sólidos procedimientos en caso de una brecha de seguridad. Estos se siguieron con precisión y todos los visitantes, expositores y personal fueron evacuados de forma segura. La feria ya ha reabierto sus puertas”, señaló un portavoz de la organización.

La feria celebra su 35º edición entre el 24 y el 30 de junio, con más de 240 galeristas de una veintena de países y que representan todos los sectores, incluido el de diseño y los anticuarios. En otras ediciones, la feria atrajo a unos 70.000 visitantes.

Fuente: EFE


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR