Bruno Gelber se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón

El viernes 29 de octubre el destacado pianista argentino dará un concierto con el acompañamiento de la orquesta dirigida por Paolo Bortolameolli

Compartir
Compartir articulo
Bruno Gelber tocará con la Filarmónica de Buenos Aires en el Colón (Marcela Gonzalez Guillen/via REUTERS )
Bruno Gelber tocará con la Filarmónica de Buenos Aires en el Colón (Marcela Gonzalez Guillen/via REUTERS )

La sala del Teatro Colón ofrecerá el viernes 29 de octubre la undécima presentación de la temporada 2021 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. El concierto estará bajo la dirección musical del maestro Paolo Bortolameolli, un joven director chileno que ha trabajado, entre otros, con Gustavo Dudamel, flamante director de la Ópera de París.

El reconocido pianista argentino Bruno Gelber interpretará como solista obras de Ernesto Drangosch, Franz Schreker y Ludwig van Beethoven.

El programa de concierto inicia con Ballträume (Sueños de un baile) Suite miniatura fantástica Op.11b, del compositor argentino Ernesto Drangosch. A continuación, Gelber y la Filarmónica ofrecerán la Sinfonia da Camera, del austríaco Franz Schreker. Por último sonará el Concierto para piano N°3 en Do menor, Op. 37, de Beethoven.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

La cita será el viernes 29 de octubre a las 20:00, en el Teatro Colón de Buenos Aires, Cerrito 628. La presentación también podrá verse en vivo a través del sitio web y las redes oficiales del teatro.

Las entradas ya se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de la web del teatro. También de manera presencial en la boletería física de Tu Entrada, que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5), de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

SEGUIR LEYENDO