
El editor Ariel Granica fue designado nuevo presidente de la Fundación El Libro, la entidad que organiza la Feria Internacional del Libro, tras cumplirse los mandatos anteriores bajo la presidencia de María Teresa Carbano.
Tras su designación, Granica aseguró que su gestión buscará “llevar a cabo el relanzamiento del sector de un modo coordinado” en un panorama que “muestra altos niveles de incertidumbre”.
“Antes que nada quiero agradecer a los Consejeros salientes y saludar el nuevo Consejo que se constituyó ayer. La Fundación El Libro es el lugar donde están representadas todas las entidades del sector editorial: autores, gráficos, libreros y editores y, por lo tanto, donde se puede pensar y llevar a cabo el relanzamiento del sector de un modo coordinado”, sostuvo el flamante presidente, integrante de la Cámara Argentina de Publicaciones, según un comunicado de la entidad.
En este sentido, Granica destacó que “la mayor expresión de la fortaleza y liderazgo de la FEL se expresa en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, acompañada por un conjunto de ferias que desarrolla en todo el país, además de diversas acciones promocionales y culturales”, por lo que “desde ese lugar es necesario aumentar aquellas iniciativas que ayuden a hace crecer el negocio del libro”.

“Esto hay que llevarlo a cabo en momentos en que el panorama muestra altos niveles de incertidumbre y cuando sí sabemos que los desafíos tendrán dimensiones nunca antes vistas”, expresó.
Editor y responsable del sello que lleva su apellido -fundado por su padre Juan Granica-, el nuevo titular de la Fundación se recibió de licenciado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona y desde 1982 está a cargo de la firma cuando funcionaba en España luego se su traslado en 1976. En 1995, Granica regresó al país para tomar la titularidad en la Argentina, donde también fundó Interbook, empresa dedicada a la logística del libro.
Según el comunicado difundido por la fundación, además de Granica se renovó todo el equipo del consejo administrativo de la fundación con representantes de las distintas cámaras y sectores del libro.
De este modo, Santo Pirillo de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines quedó como vicepresidente; el escritor y miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, como secretario; María Eugenia Zicavo, de la Federación Argentina de Librerías y Papelerías, fue designada como prosecretaria; Joaquín Gil Paricio del Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio quedó en el rol de tesorero y Ecequiel Leder Kremer, de la Cámara Argentina del Libro, asumió como protesorero.
Fuente: Télam
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Art Basel Miami Beach: entretenimiento, innovación y futuro al servicio del arte
La feria evidencia el dinamismo del sector con ventas destacadas, presencia de obras de artistas consagrados y propuestas que abordan tanto el surrealismo como la experimentación tecnológica

Murió Martin Parr, el fotógrafo que retrató con ironía el consumismo y las vacaciones de masas
El artista británico, miembro de Magnum Photos desde 1994, murió en su casa de Bristol tras una carrera que abarcó décadas con viajes alrededor del mundo. Recientemente publicó su autobiografía “Totalmente perezoso y desatento”, título tomado de un demoledor informe escolar

Revelan el verdadero propósito de los enigmáticos agujeros de Perú
Un estudio liderado por Jacob Bongers descarta teorías infundadas sobre las hendiduras del Monte Sierpe y demuestra que el sitio fue utilizado primero como mercado indígena y luego como registro tributario inca

Los Premios Martín Fierro de la Danza debutan con shows, famosos y una alfombra roja repleta de estrellas
La ceremonia promete una velada inolvidable con la presencia de artistas como Julio Bocca y Eleonora Cassano, y la entrega del codiciado Martín Fierro de Oro

“El arte de ser abuelo”, el libro conmovedor y gracioso que Victor Hugo dedicó a sus dos nietos pequeños
El mundialmente célebre autor francés se declara “vencido” por esos pequeños que para él vienen del cielo, todavía “ebrios de paraíso”. Huérfanos de padre, Georges y Jeanne fueron a vivir con el escritor y llenaron su vejez de alegría e inspiración


