Miércoles 17 de junio: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

El Ballet Folklórico Nacional presenta “Amanecer salteño”

infobae-image

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, invita a disfrutar virtualmente de las obras gratuitas que brinda la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional.

Esta función virtual se realiza en conmemoración del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración del General Martín Miguel Güemes al cumplirse 199 de su fallecimiento.

Amanecer salteño con música Maranessi, A. D´Agostino, A. Attadía, coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola. Diseño de luces: Gustavo Trinidad.

Cuadros:

- Las Campanas de la Catedral al Amanecer.

- El Desfile de los Gauchos de Martín Miguel de Güemes.

- La Cuequita Tradicional (danza)

- Malambo de las Pencas.

Puede verlo este miércoles a las 11:00 en las redes del Ballet Folklórico Nacional, @bfnargentina.


Voces del mundo leen a Benedetti

infobae-image

A 11 años del fallecimiento de Mario Benedetti, la Fundación homónima, con la idea y coordinación de José Miguel Onaindia, reunió a varios protagonistas del ámbito de la cultura de habla hispana para leer una serie de cuentos del autor uruguayo. Se podrán disfrutar desde esta semana en la página de la fundación. Cada tres o cuatro días se subirán los diferentes cuentos.

De Argentina participaron Andrea Bonelli lee “El otro yo”, Cristina Banegas lee “Los pocillos” y Mauricio Dayub lee “Todos los días son domingo”. Además, de Chile, Delfina Guzmán lee “El hombre que aprendió a ladrar” y Mariel Bravo lee “El altillo”.

Por España, Isabel Ordaz lee “El sexo de los ángeles” y puede oírla en este enlace. Mientras que Ygor Yebra lee “La guerra y la paz” y puede escucharlo aquí.


Locos ReCuerdos

infobae-image

A partir de este miércoles a las 20:00 y hasta el sábado 27 inclusive, estará disponible en el Cervantes online Locos ReCuerdos, con subtítulos en español. Esta obra se presentó en la sala María Guerrero del TNC durante las temporadas 2012 y 2013.

En clave de comedia y música, Locos ReCuerdos recrea diferentes escenas que provienen de anteriores versiones de Vivitos y Coleando, creación de la dupla Midón-Gianni. Emociones, imaginación, canciones y juego -características inherentes al teatro de estos autores- se hacen presentes en esta obra para deleitar a chicos y grandes.

Con Marcelo Albamonte, Omar Calicchio, Denisse Cotton, Osqui Guzmán, Karina K, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menéndez.

Además, se presentará el Detrás de escena de la obra.


Comienza el FINCA, Festival de Cine Ambiental

infobae-image

Bajo el lema “Activemos otro clima", llega en formato online a causa del confinamiento por el coronavirus la quinta edición del FINCa que se extenderá desde el 17 al 24 de junio.

El Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) comienza este miércoles de manera online y gratuita con un nutrido catálogo de 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 31 países, entre los que se destaca “Soñando un lugar”, documental español sobre el cambio de vida de una ciudad a un pueblo y las diferentes maneras de revitalizarse y conectarse por medio de la naturaleza y el arte.

Puede verlo este enlace y además seguir todas las actividades desde las redes de FINCA: Facebook Instagram, Twitter, YouTube y Telegram.


Lanzan la segunda edición del Mundial de Escritura con Cercas, Enriquez y Lethem de jurado

infobae-image

Con la expectativa de convocar a miles de escritores de América latina y España, consignas creativas ideadas por narradores como Nick Hornby, Guadalupe Nettel o Pedro Mairal y un jurado notable integrado por Mariana Enriquez, Javier Cercas y Jonathan Lethem, se abrió la inscripción para el Segundo Mundial de Escritura que organiza el escritor y tallerista Santiago Llach.

Con un jurado internacional y la incorporación de trece “escritores talleristas”, que desafiarán a los participantes con sus consignas, la segunda edición del certamen espera convocar a más participantes de América latina y España.

El Mundial tendrá varias novedades respecto de la primera experiencia que se desarrolló entre el 23 de marzo y el 5 de abril, en sincronía con las primeras semanas de aislamiento.

Puede inscribirse en este link y, además, encontrar más detalles del certamen aquí.



SEGUÍ LEYENDO:

“Activemos otro clima”, el lema de la 5ª edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

La filosofía de Wittgenstein, un pasaje de la tragedia a la comedia

Patxi Irurzun: “Para muchas personas la normalidad es sentirse extraño, diferente, excluido”