Leamos a Roberto Bolaño: liberan textos inéditos del gran autor chileno

Se trata de una libreta de anotaciones titulada “Exhibición”, fechada en febrero de 1978, donde se pueden leer algunos textos breves, poesías y otros escritos que dan cuenta de su trabajo creativo. El material está disponible hasta el 10 de junio

Roberto Bolaño retratado en París (Daniel Mordzinski)
Roberto Bolaño retratado en París (Daniel Mordzinski)

El autor chileno Roberto Bolaño es una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana. Y tras su temprana muerte en 2003, con solo 50 años, su legado literario comenzó a tener aún mayor peso.

En estos días de pandemia, el sello español Alfaguara libera material inédito para descargar de forma gratuita, hasta el 10 de junio, bajo el lema “Leamos a Bolaño”. Se trata de una colección de textos hasta ahora desconocidos del autor chileno.

La obra consiste en una libreta de anotaciones titulada Exhibición, fechada en febrero de 1978, donde se pueden leer algunos textos breves, poesías y otros escritos que dan cuenta de su trabajo creativo. El proyecto fue organizado por su familia, que buscaba realizar un regalo a los lectores.

Roberto Bolaño fue autor de más de dos decenas de libros, entre los cuales destacan sus novelas Los detectives salvajes, ganadora del Premio Herralde en 1998 y el Premio Rómulo Gallegos en 1999, y la póstuma 2666.

Tres de sus novelas —además de las ya citadas Los detectives salvajes y 2666, la breve Estrella distante— figuran en los primeros lugares de la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles, con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Click aquí para acceder al material

SIGA LEYENDO

Taller literario y torturas: un capítulo inquietante de la dictadura de Pinochet detrás de “Nocturno de Chile”, de Bolaño

“Recursos inhumanos”: Eric Cantona en una serie sobre el sadismo neoliberal









MAS NOTICIAS

Te Recomendamos