Dakota Fanning, Daniel Radcliffe y David Beckham dan vida a “Harry Potter” en una lectura online y gratuita

Diferentes celebridades británicas y estadounidenses leen frente a cámara capítulos del primer libro de la exitosa saga del aprendiz de mago, “Harry Potter y la piedra filosofal”. Puede verse en el sitio “Harry Potter en casa”, que JK Rowling lanzó durante la pandemia de Covid-19, y escucharse en Spotify

Compartir
Compartir articulo
Dakota Fanning, Daniel Radcliffe y David Beckham
Dakota Fanning, Daniel Radcliffe y David Beckham

A lo largo de ocho películas, el actor Daniel Radcliffe dio vida a Harry Potter, el joven mago creado por JK Rowling que se convirtió en uno de los máximos fenómenos editoriales de las últimas décadas.

Ahora, Radcliffe regresa a la piel del aprendiz de mago, pero a través de la lectura, ya que pone la voz al primer capítulo de La piedra filosofal, la publicación que inauguró la saga de siete libros en 1997.

El actor de 30 años grabó un video de sí mismo leyendo el Capítulo Uno: El niño que vivió, que se presenta en Harry Potter en casa, una plataforma para toda la familia con lecturas, guías de dibujo, archivos, puzzles, concursos y videos, lanzada por Rowling durante el brote de Covid-19.

Primera edición de "Harry Potter ya la piedra filosofal" de J.K. Rowling (REUTERS/Peter Nicholls)
Primera edición de "Harry Potter ya la piedra filosofal" de J.K. Rowling (REUTERS/Peter Nicholls)

Además, ya fueron confirmados otras celebridades como el futbolista David Beckham y los actores Stephen Fry, Dakota Fanning, Claudia Kim, Eddie Redmayne yNoma Dumezweni, quien interpretó a Hermione Granger en la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito.

Los 17 capítulos del primer libro se completarán a mediados del invierno (verano inglés), informaron desde la plataforma de música Spotify, donde también puede escucharse de manera gratuita.

Los siete libros de Harry Potter conforman la colección de libros más exitosa de la historia, con más de 500 millones de libros vendidos. La primera novela, publicada en 1997, es la más popular, con más de 120 millones de ediciones.

Póster de "Harry Potter"
Póster de "Harry Potter"

Además, una versión audio del libro ya está disponible gratuitamente en la plataforma Audible de Amazon, narrada enteramente por Stephen Fry en inglés, aunque también existen versiones en español, francés, italiano, alemán y japonés.

JK Rowling se encuentra especialmente activa durante la pandemia de coronavirus. Además de la plataforma ya mencionada, flexibilizó de manera temporaria las restricciones de licencia para permitir que los profesores lean los libros de “Harry Potter” a estudiantes durante las clases en línea.

“Padres, maestros y cuidadores que trabajan para entretener y mantener interesados a los niños mientras están en cuarentena pueden necesitar un poco de magia”, dijo Rowling al lanzar el sitio el mes pasado.

SIGA LEYENDO