70 años de Albert Camus en Buenos Aires: las actividades que celebran la única visita del gran escritor

A exactamente 7 décadas de su paso por el país, del 12 al 17 de agosto se celebrará una semana de actividades -lecturas, presentaciones, proyecciones de películas, mesas y conferencias- en torno al autor de "La Peste". Conocé todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Albert Camus
Albert Camus

Albert Camus, un extranjero en Buenos Aires da título a la semana de actividades gratuitas en torno a la obra del novelista, dramaturgo y filósofo francés ganador del Nobel 1957, que, a 70 años de su único viaje a Buenos Aires, se realizará del 12 al 17 de agosto en la Biblioteca Nacional, Villa Ocampo y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Lecturas, presentaciones, películas, mesas de diálogo, conferencias y una gran exposición sobre su vida darán forma a las actividades en a obras magistrales como El extranjero (1942), La peste (1947), El malentendido (1944) y El mito de Sísifo (1942), organizadas por las instituciones que funcionarán como sedes junto a Fundación Sur, la Embajada de Francia y Sucesión Camus.

Albert Camus
Albert Camus

La obra de Camus, traducida por Victoria Ocampo, Julio Cortázar y Aurora Bernárdez, circuló en Argentina desde la segunda mitad de la década del 40, gracias a las ediciones de la revista Sur.

En este marco, la Biblioteca Nacional expondrá un voluminoso material que contextualiza su relación con Argentina, como el manuscrito original de La peste, excepcional préstamo de la Biblioteca Nacional de Francia, primeras ediciones, libros dedicados, correspondencia, traducciones, revistas, adaptaciones, críticas y fotografías.

infobae

A esto se sumará la muestra Tres interpretaciones ilustradas de 'El extranjero' en la Plaza del Lector Rayuela, avenida Las Heras 2505, donde los artistas Jacques Ferrandez, Julián Aron y José Múñoz proponen tres visiones del Meursault de Camus, protagonizando algunas escenas fundamentales de la primera parte de la novela.

El cronograma de actividades, para las cuales habrá que retirar entradas una hora antes de cada evento, se encuentra en la página de Internet en www.ifargentine.com.ar

Fuente: Télam 

SEGUÍ LEYENDO