La Noche de la Filosofía vuelve a invadir el CCK

Esta noche, a partir de las 19, más de  50 filósofos y pensadores argentinos y extranjeros disertarán sobre todo tipo de temas. El objetivo: reflexionar sobre lo que somos y lo que podemos ser desde muchos puntos de vista

Compartir
Compartir articulo
Noche de la Filosofía – Edición 2017
Noche de la Filosofía – Edición 2017

¿La filosofía está de moda? De ser así, ¿qué mejor moda que el pensamiento, la reflexión y el conocimiento? El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a las embajadas de Francia, Alemania y Grecia presentan la cuarta edición de lo que ya parece ser un clásico: La Noche de la Filosofía. Será el sábado 30 de junio. Comenzará a partir de las 19 horas y durará hasta las 2 de la mañan. ¿Dónde? En el CCK, un lugar que parece hecho a la medida de este evento.

En total son más de 50 los filósofos y pensadores argentinos y extranjeros que se darán cita allí. Siete horas para escuchar a los más importantes intelectuales de nuestro tiempo y dialogar con ellos. "Un espacio para pensar lo que somos y lo que podemos ser desde muchos puntos de vista", aseguran los organizadores con orgullo y expectativa.

Noche de la Filosofía – Edición 2017
Noche de la Filosofía – Edición 2017

Además, la Noche de la FIlosofía será proyectada por la plataforma Cont.ar, la Televisión Pública Argentina y Radio Nacional. Pero no se trata sólo de filosofía, habrá también música, artes visuales, proyecciones, gastronomía, talleres para niños y adultos, librería y más actividades relacionadas con el pensamiento. Cada año se introducen nuevos formatos: esta vez, un espacio curado por Tomás Abraham será el encargado de dar debate y discusión.

Entre los invitados que ya confirmaron su asistencia, están Ezequiel Adamovsky, Lucía Álvarez, Pablo Alabarces, Alejandro Boverio, Samuel Cabanchik, Mónica Cabrera, María Carman, Jorge Chamorro, Diana Cohen Agrest, Diego Escolar, María Luisa Femenías, Luis Diego Fernández, Mariana Gardella Hueso, Claudia Hilb, Esteban Ierardo, Alejandro Katz, Julián Macías, Diana Maffía, Julieta Massacese, Alejandro Piscitelli, Gustavo Romero, Alejandro Rozitchner, Gustavo Santiago, Florencia Sichel, Diego Singer, Maristella Svampa, Darío Sztajnszrajber, Horacio Tarcus, Miguel Wiñazki, Pablo Wright y Tomás Abraham.

Por Alemania participará Joaquín Medina Warmburg; desde España y gracias a la colaboración de la Fundación Ortega y Gasset llegará especialmente José Lasaga Medina; y de Francia vendrán Esteban Buch, Françoise Gorog, Thierry Grillet, François Jullien, Cyril Lemieux, Bruno Patino, François Roux, Pierre Singaravelou, Alejo Schapire y Geneviève Verdo.

Noche de la Filosofía – Edición 2017
Noche de la Filosofía – Edición 2017

* La Noche de la Filosofía
Sábado 30 de Junio de 19 a 2 horas
CCK – Sarmiento 151 – CABA
Entrada gratuita: se pueden sacar dos entradas por persona para un máximo de tres conferencias que no sean ni consecutivas ni simultáneas.

 

_____

SEGUÍ LEYENDO

Así fue la Noche de la Filosofía 2017 en el CCK

Darío Sztajnszrajber: "Soy feliz cuando me angustio porque la angustia es liberadora"