MusicaQuantica
MusicaQuantica

"Cantar es una forma de escapar, es otro mundo", dijo una vez Édith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Las canciones nos acompañan todo el tiempo, de forma cotidiana, en el auricular o el parlante, pero ¿qué sucede cuando despojamos el canto hasta su mínima expresión? Si le sacamos todos los instrumentos de lado y dejamos la voz "pelada" oiremos la plenitud de las voces. Ese es el objetivo de MusicaQuantica Voces de Cámara, un grupo coral súper novedoso.

El domingo 12 de noviembre dará un espectáculo en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. Lleva por título Homenaje a Grandes Maestros de la Dirección Coral: allí se escucharán obras del renacimiento, del romanticismo, del siglo XX, contemporáneas y populares. Sin dudas, el auditorio de la Usina del Arte vibrará como nunca antes, y el poder de las voces de este coristas hará que todo el mundo se introduzca en el profundo silencio.

MusicaQuantica
MusicaQuantica
MusicaQuantica
MusicaQuantica

Este grupo fue fundado por su director, Camilo Santostefano, y este domingo será dirigido por los destacados maestros Alberto Balzanelli, Rodolfo Van der Meulen, Roberto Saccente, Antonio Russo y Ricardo Barrera. Para la realización de este espectáculo, MusicaQuantica recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. A partir de esa ayuda pudo proyectarlo y llevarlo a cabo.

¿Cuál será el repertorio? Balzanelli dirigirá obras del renacimiento; Van der Meulen, del romanticismo alemán; Saccente, el Himno a Santa Cecilia de Benjamin Britten; Russo, dos obras de su autoría; y Barrera, un repertorio popular argentino. De esta forma se homenajeará a las grandes voces de nuestra historia. Esta es una buena oportunidad para asistir de forma gratuita a un show sofisticado y de gran excelencia. Es un lujo oír la plenitud de la voz.

MusicaQuantica
MusicaQuantica
MusicaQuantica
MusicaQuantica

Homenaje a Grandes Maestros de la Dirección Coral
Domingo 12 de noviembre a las 15 horas
Auditorio de la Usina del Arte
Agustín Caffarena 1 – CABA
La entrada es libre y gratuita

 

______

LEA MÁS

______

Vea más notas en Cultura