Uno de los exchanges más importantes pedirá información personal básica como requisito (Getty)
Uno de los exchanges más importantes pedirá información personal básica como requisito (Getty)

Cuando una de las plataformas más conocidas para intercambiar criptomonedas entre particulares anuncia que pedirá información personal a sus usuarios, el mercado no reaccionó bien. Erik Voorhees, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas ShapeShift AG, dijo en un blog publicado el martes que la plataforma está lanzando un programa de membresía, que "requiere que se recopile información personal básica". y "será obligatorio pronto". Es un cambio radical para la plataforma que Voorhees dijo que era conocida como "el intercambio sin cuentas", según Bloomberg.

Voorhees dijo en una respuesta por correo electrónico del medio norteamericano que la membresía será obligatoria dentro de uno o dos meses, y restó importancia a los críticos que declararon el final de ShapeShift.

“También he vivido muchas personas declarando el final de Bitcoin”, escribió Voorhees. “En última instancia, los activos digitales y las finanzas digitales dominarán el planeta, y estamos aquí para ayudar a que eso suceda, independientemente de los distintos opositores”.

ShapeShift está haciendo el cambio después de que los usuarios solicitaran características relacionadas con la cuenta, como notificaciones por correo electrónico, ya que está explorando la capacidad de tokenizar programas de lealtad y reconoce la necesidad de ser "prudentes y reflexivos en nuestro enfoque mientras navegamos en el entorno regulatorio, "de acuerdo con la publicación del blog. Los observadores de criptomonedas se centraron en ese último elemento y especulan que ShapeShift, con sede en Suiza, ha cedido a los reguladores.

Al preguntársele si la medida fue en respuesta a requisitos regulatorios específicos, Voorhees respondió: "este es un movimiento preventivo para restarle riesgo a la compañía en medio de un área gris legal en constante cambio".

Voorhees pareció estar del lado de los críticos en su publicación de blog, ya que dijo que hacer que la membresía sea obligatoria "apesta" y que ShapeShift todavía cree que las personas merecen el derecho a la privacidad financiera.