Bitex lanza un exchange entre pesos argentinos y bitcoin

La empresa suma la moneda local a su servicio de intercambio

Compartir
Compartir articulo
Se podrá cambiar de pesos argentinos a bitcoin; también se habilita la opción de cargar saldo para elegir el momento de la venta (Bitex)
Se podrá cambiar de pesos argentinos a bitcoin; también se habilita la opción de cargar saldo para elegir el momento de la venta (Bitex)

Bitex, una de las empresas líderes del sector cripto en Argentina, anunció el lanzamiento de un exchange que permite intercambiar directamente pesos argentinos por bitcoin. Desde la empresa aseguran que hay planes de expansión del mismo servicio hacia otros países latinoamericanos, para que se pueda comprar y vender bitcoin con su moneda local.

Fundada en 2014, Bitex originalmente se dedicaba al intercambio entre la criptomoneda más conocida y dólares. Funciona como un mercado de concurrencia, donde los usuarios pueden comprar o vender bitcoin entre sí.

infobae

"Hoy somos un proveedor de servicios financieros sobre la blockchain de bitcoin", aseguró su director de marketing Manuel Beaudroit. Más allá del exchange, la empresa permite procesar pagos para comercios en criptomoneda. Por ejemplo, quién quiera aceptar bitcoin en su negocio puede realizarlo a través de Bitex y, si lo desea, obtener la liquidación en dólares o en la moneda local deseada (en cualquiera de los países en los que operan, entre ellos, Chile, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos).

El segundo cambio grande que trae la empresa a partir de hoy es que se podrá cargar saldo, ya sea en pesos o dólares ,y esperar hasta el momento elegido para realizar la transacción.

Bitex cuenta con un "concierge" que habilita los pagos a colaboradores y proveedores en distintos países con una única transferencia local. Aprovecha el carácter internacional de bitcoin para reemplazar los altos costos de enviar dinero a otros países.

Bitex, junto al banco Más Ventas, son la startup y el primer banco del mundo en usar bitcoin para ofrecer pagos internacionales como alternativa al swift, lo que le permite reducir costos y ofrecer más valor a los clientes del banco, mejorando las condiciones económicas de la región del NOA.

LEA TAMBIÉN:

 
SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram