La criptomoneda más conocida está lejos de su máximo histórico (Photo de Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)
La criptomoneda más conocida está lejos de su máximo histórico (Photo de Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

Phillip Nunn, CEO de The Blackmore Group y Wealth Chain Group, despertó el interés de las criptomonedas y las comunidades inversoras en enero de este año cuando hizo una predicción de que el precio de Bitcoin, en el año 2018, alcanzaría un mínimo de USD $6,000. y un alto de USD $60,000. En el momento de la predicción, el precio de Bitcoin había reducido un gran porcentaje de su récord a un máximo histórico a mediados de diciembre de casi USD $20,000 y se encontraba en poco más de USD $10,000.

La primera mitad de la predicción de Nunn se hizo realidad en la primera semana de febrero cuando el precio de Bitcoin cayó brevemente por debajo de los USD $6000. Ahora, muchos se muestran escépticos de que Bitcoin pueda volver a su máximo histórico de USD $20,000 en 2018, y mucho menos acercarse a los USD $60,000. Nunn sigue confiando, sin embargo, citando su creencia inquebrantable en la tecnología blockchain subyacente como el vehículo que llevará a bitcoin y otros a nuevos máximos en los próximos años. Le dijo a Business Could:

La realidad es que estamos pasando de una internet de información a una internet de valor. Va a perturbar todo; dinero, mantenimiento de registros, legal.

Nunn, al igual que la mayoría de los inversores de criptomonedas, coincidirá en que el factor más importante en estas predicciones de alto porcentaje en cualquier dirección puede acreditarse ante la alta volatilidad del mercado. Nunn explicó:

La predicción se basó, en primer lugar, en la volatilidad del mercado que estamos experimentando en este momento; Creo que eso es realmente evidente. Estoy absolutamente de acuerdo con mi predicción.

El mercado de criptomonedas es todavía relativamente joven y bastante pequeño en comparación con los mercados tradicionales, y el límite del mercado de criptomonedas hace que sea más fácil de manipular. Sin embargo, las constantes oleadas de noticias sobre regulación, tecnología y seguridad hacen que el mercado de criptomonedas sea verdaderamente único. Nunn continúa:

Todo el dinero que existe en cripto en este momento es del público, el sentimiento del mercado mueve su precio. Una avalancha de malas noticias puede tambalear el mercado,  como novedades de la regulación. La industria es tan pequeña que existe manipulación del mercado.

A medida que el mercado de criptomonedas madure, sin embargo, se espera una afluencia de inversión institucional y nueva infraestructura para mitigar lentamente la volatildiad del mercado y (potencialmente) impulsar los precios al alza.

LEA MÁS: