Alberto Fernández y Rodríguez Larreta estuvieron reunidos durante dos horas en la Quinta de Olivos

Antes del encuentro, el jefe de Gobierno de la Ciudad presentó un recurso ante la Corte Suprema para garantizar las clases presenciales. Se esperan definiciones tras la conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
Rodríguez Larreta y Fernández, esta mañana en Olivos
Rodríguez Larreta y Fernández, esta mañana en Olivos

Cinco minutos antes de las 10 de la mañana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ingresaba a la Quinta de Olivos. Lo recibió el presidente Alberto Fernández, con quien hablaron por 2 horas, sobre las medidas restrictivas que tomó la Nación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la segunda ola de casos de coronavirus y que generaron un profundo malestar en el referente del PRO.

El extendido encuentro se desarrolló luego de que Larreta pidiera la reunión urgente durante una conferencia de prensa en la que cuestionó duramente las restricciones impuestas desde la Casa Rosada - principalmente, la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas- y que comenzaron a regir este viernes. Allegados a ambas partes la resumieron como “tensa”.

Mi convicción es que las chicas y los chicos de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder lograr que así sea. Le pido al presidente de la Nación si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde, para hacer todo lo posible para garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas”, había enfatizado Rodríguez Larreta el pasado jueves.

Fuentes oficiales adelantaron que el Presidente brindará una conferencia de prensa tras el cónclave.

Ayer, Larreta dijo que se había roto "una forma de trabajo" entre Ciudad y Nación
Ayer, Larreta dijo que se había roto "una forma de trabajo" entre Ciudad y Nación

En el mismo mensaje, el jefe de Gobierno porteño había anticipado que iba a “presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trate de manera urgente” el tema de la suspensión de las clases permanentes. Y así fue. Según supo Infobae, 10 minutos antes de ingresar a Olivos, Larreta presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las medidas restrictivas comenzaron a regir hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21: además del tema educativo, también se estableció que se suspende la actividad en shoppings, los locales comerciales deben cerrar entre las 19:00 y las 6:00, los bares y restaurantes solo pueden atender al aire libre y de manera presencial hasta las 19:00 y luego por modalidad de delivery o take away, así como entre las 20:00 y las 6:00 solamente podrán circular aquellas personas que sean consideradas esenciales.

Las medidas rigen para el AMBA y se extenderán hasta el próximo viernes 30 de abril.

Tras la reunión, a las 11:30, Alberto Fernández tiene previsto encabezar en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de Seguridad, ocasión en la que anunciará la incorporación de mil gendarmes para incrementar el personal operativo en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA.

Seguir leyendo: