El crucero “Grand Princess” desembarcará este domingo en el puerto de Oakland tras los casos de coronavirus

Los residentes en California serán trasladados a unas instalaciones en el mismo estado para continuar con el procedimiento y mantenerles en cuarentena

Crucero Grand Princess en California
Crucero Grand Princess en California

El crucero ‘Grand Princess’, que se encuentra frente a las costas de California, comenzará este domingo a desembarcar pasajeros en el puerto de Oakland, después de que las más de 2.500 personas a bordo se pusieran en cuarentena tras la muerte de un pasajero por coronavirus y se hayan confirmado 21 casos.

Hemos recibido una respuesta a nivel estatal y local y el ‘Grand Princess’ se dirigirá al puerto de Oakland este domingo para empezar a desembarcar a los pasajeros que requieran tratamiento médico y hospitalización”, ha confirmado la compañía Princess Cruises a través de su cuenta de Twitter.

La empresa ha detallado que el desembarco de los pasajeros continuará el lunes y, tras realizar las pruebas correspondientes, los residentes en California serán trasladados a unas instalaciones en el mismo estado para continuar con el procedimiento y mantenerles en cuarentena.

Por su parte, las personas que no residan en California serán trasladados por el Gobierno federal a diferentes instalaciones en otros estados. La tripulación será también puesta en cuarentena y realizará la misma a bordo del crucero.

Personal médico del crucero
Personal médico del crucero

El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas del nuevo coronavirus. El fallecido por coronavirus a bordo tenía 71 años y murió dos semanas después de regresar al país en el mismo barco y tras viajar a México. Se estima que unas 60 personas que viajaron con él se encuentran ahora en el crucero.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

El nuevo coronavirus COVID-19 continúa su propagación en Estados Unidos, donde este sábado ya se contabilizan 19 muertos a causa de esta enfermedad y más de 370 casos, 21 de ellos en un crucero que se mantiene en el mar frente a la Bahía de San Francisco (California) con al menos 3.500 personas a bordo.

Grand Princess
Grand Princess

El Departamento de Salud de Washington dio cuenta hoy de 16 fallecidos a causa de esta enfermedad, 15 de ellos en el Condado de King, el más poblado y que registra 71 casos del total de 102 que se cuentan en este estado noroccidental, el que más contagios acumula en EEUU seguido de California con casi 70 casos.

Los otros fallecidos por el coronavirus en el país se registran en California, con un deceso, y Florida, cuyas autoridades informaron la noche del viernes de dos muertos por esta enfermedad, dos adultos mayores de 70 años que contrajeron el virus tras realizar viajes al exterior y que constituyen las primeras víctimas mortales en la costa este del país.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Últimas Noticias

Show de Campazzo en la victoria de Denver Nuggets: ovación, autocaño y una mágica asistencia

El argentino fue una de las figuras de la franquicia de Colorado en la victoria por 102 a 96 ante San Antonio Spurs

Quién es Emilio Pérsico, el funcionario que controla un millón de planes sociales y quiere “llenar la política de pobres”

Formó parte de la organización guerrillera Montoneros. Fundó Quebracho, la violenta organización que usaba bombas molotov en los años ‘90. Amigo del papa Francisco, es el referente del Movimiento Evita. Se enfrentó a Cristina Kirchner y se reconcilió. Vive en la casa que era de Mario Firmenich

El Gobierno confirmó la prórroga hasta 2038 del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

También creó formalmente el fondo fiduciario destinado a diversificar la producción en la provincia. Ambas medidas fueron informadas en el Boletín Oficial

La desconfianza en el gobierno de Putin provoca un estrago con el covid en Rusia

Se informan más de 1.000 muertos al día. Aunque se cree que las cifras son mucho más altas y que los fallecidos en la pandemia podrían ser tres veces más que los admitidos oficialmente. Las mentiras soportadas durante décadas están en la base de los recelos de los rusos

El vidrio, otra vez protagonista: gana espacio en la construcción con la promesa de más luz y menos ruidos molestos

Entre las innovaciones están los llamados DVH que brindan mejores condiciones térmicas, sonoras y de limpieza. El costo de reemplazar una ventana
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR