
La llegada de Fabián Bustos a Millonarios FC marca un nuevo intento del club por revertir el mal momento, tras una serie de partidos sin victorias y apenas un punto sumado en el torneo. “Si viene un jugador que sea importante, que haya tenido un paso importante en distintos equipos o acá, que sea de muy buena capacidad, seguramente vamos a poder contar con él”, anticipó el técnico sobre la posibilidad de refuerzos, aunque dejó claro que está conforme con el plantel actual.
Desde el primer contacto con los medios, Bustos expuso su mirada flexible sobre el esquema de juego. Considera que el equipo tiene “la capacidad para jugar con línea de tres, con línea de cuatro”, y no descarta cambios dependiendo de la situación y del rendimiento de los futbolistas. Para el entrenador, la clave será “buscar la forma de ganar partidos” sin atarse a una estrategia rígida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La presencia de Radamel Falcao se destacó como un privilegio, pero Bustos subrayó la competencia interna: “Tenemos cuatro jugadores de área, como Leo Castro, Rodrigo Contreras, Jorge Hurtado, como Radamel, que, bueno, hay una competencia muy grande en esa zona”. El nuevo técnico valora la jerarquía del delantero, pero pide foco en el funcionamiento colectivo.
En su primer diagnóstico, Bustos reconoció el golpe anímico por la falta de resultados. “Cuando uno no consigue los resultados, empieza a dudar de su capacidad, a dudar del compañero, dudar de… Y eso se empieza a contagiar, que es lo primero que tenemos que cambiar”, sostuvo. Considera que la historia y el peso de Millonarios obligan a pelear siempre por el campeonato, sin excusas.
Para Bustos, el margen de tiempo es corto: “Los procesos en el fútbol siempre dependen de los resultados. Es muy difícil. Obviamente, me encantaría estar mucho tiempo, pero hay que conseguir resultados rápido”. La suspensión del partido inmediato le da algo de margen para ajustar detalles, pero la urgencia no cambia: el equipo debe volver a ganar.
Al referirse a la herencia recibida de Hernán Torres, fue cuidadoso en sus palabras: “Vi un equipo que hizo un buen partido en el primero (…) pero sí estuvo más cerca que el rival”. Señaló que hay ajustes por hacer, sobre todo en defensa, y que no hay lugar para excusas.

La dimensión mental del grupo es otro de sus focos: “Hay que hacer mucho, mucho hincapié en la parte emocional y en la parte táctica. Que el jugador tenga la confianza de que puede… va a errar, va a perder pelotas, se va a equivocar en un pase”. Bustos considera que el rendimiento futbolístico depende tanto de la confianza como de la calidad técnica.
En cuanto al estilo, el argentino apuesta al equilibrio: “Hemos sido de los entrenadores o cuerpos técnicos que, que los equipos más goles han hecho y que menos goles lo hicieron”. La fórmula para él es clara: defender bien y atacar con contundencia, sin sacrificar un aspecto por el otro.
Recuperar la confianza de la hinchada es uno de los retos principales. “Ojalá que sea rápido. Es un proceso, es un trabajo (…) hay que recuperar a algunos de los chicos que están… vienen saliendo de lesiones u otros todavía están en lesiones, pero vamos a competir muy bien”, prometió, reconociendo el desafío de devolver a Millonarios al protagonismo.
Sobre el estado del estadio El Campín, Bustos optó por la prudencia: “No soy… ¿No sé cómo se dice los que manejan acá las canchas, no? (…) Obviamente, que cada uno tiene que hacer su trabajo de la mejor manera y la gente que maneja el estadio tiene que tratar de ponerlo lo mejor posible”. Aunque reconoció que las condiciones pueden afectar a los jugadores, evitó responsabilizar a terceros.
El entrenador repasó cómo estuvo cerca de llegar al fútbol colombiano en otras ocasiones y lo que representa finalmente asumir este reto: “Ahora me toca llegar en un momento, en un país que siempre quise venir a dirigir y que no por x motivos, porque estaba con trabajo, porque cuando llegaba la propuesta estaba en un proceso, en un lugar que me sentía bien, entonces por eso no se dio”.

Acerca de la importancia de las formas al ganar, fue tajante: “No me gusta que me hagan tres goles… Las formas son importantísimas en el fútbol (…) pero la realidad que a mí me gusta ganar”. Considera prioritario conseguir resultados, pero sin descuidar el orden defensivo.
En la era de la tecnología, Bustos valoró el aporte del análisis y el trabajo del equipo técnico. “La parte ahora que es tan importante del análisis, del scout, todo eso, nos ayuda a los entrenadores a tomar mejores decisiones o a tener más información”, destacó, mencionando la labor de colaboradores como Jonathan, Alejandro y César.
Finalmente, puso la lupa en la cantera y la competencia interna: “Hoy tenemos algunos chicos que están compitiendo, entrenando. Hay uno que ha jugado los últimos dos partidos titular, como Martín, que se lo ha ganado y que la competencia con Sarabia está ahí marcada”. Bustos aseguró que el rendimiento y los resultados serán el único criterio para decidir quién juega cada fin de semana.
Más Noticias
Fluminense analiza, contra el tiempo, igualar la oferta de Palmeiras por el colombiano Jhon Arias
El colombiano es considerado ídolo en el equipo de Río de Janeiro, luego de avanzar hasta las semifinales del Mundial de Clubes 2025 y de levantar el primer título de la Copa Libertadores en la historia del Flu

América de Cali habría definido el futuro deportivo de Rodrigo Holgado: esto se sabe
Con la marcha de Luis Ramos y la posible salida de Holgado, el América de Cali afronta el clásico ante Atlético Nacional mermado en ofensiva y sin referentes goleadores para el arranque de la Liga BetPlay

Atlético Nacional vs. América de Cali EN VIVO - fecha 4 de la Liga BetPlay: siga el minuto a minuto en el Atanasio Girardot
En la capital de Antioquia, verdes y rojos se citarán en el Coliseo de la 70 para el cierre de la jornada en el fútbol colombiano

Presidente de Santa Fe confirmó cambios en la fecha 9 de la Liga BetPlay ante Fortaleza: se jugara en el estadio de Techo
La situación del terreno generó alertas jurídicas y logísticas. Méndez señaló que, tras un reciente concierto y el daño en el drenaje del campo, las posibilidades de una recuperación rápida del césped resultaban poco viables

Esta es la historia del Minnesota United, equipo donde jugaría James Rodríguez
La llegada del mediocampista a Estados Unidos marca una etapa clave en su carrera, priorizando la adaptación al fútbol estadounidense y la preparación física para representar a Colombia en el campeonato mundial



