
Atlético Bucaramanga quiere hacer una buena presentación a nivel local, pues luego de quedarse fuera de los cuadrangulares a falta de una fecha en la Liga BetPlay, no desea repetir ese error para el segundo semestre, lo mismo con los playoffs de la Copa Sudamericana, su siguiente reto internacional.
Los leopardos se reforzaron con un jugador que se fue de Millonarios, el cual no sumaba minutos y previamente fue figura en los azules, aunque en pocos partidos, pero con una curva de crecimiento que el técnico Leonel Álvarez quiere afrontar para lo que sigue en la temporada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Cabe recordar que el Atlético Bucaramanga tiene partido el jueves 17 de julio frente al Atlético Mineiro, cuya serie empezará en el estadio Américo Montanini y terminará en Belo Horizonte, en los playoffs de la Sudamericana y que será apenas unos días después del inicio de la Liga BetPlay 2025-II.
Nuevo fichaje del Bucaramanga
“Con su velocidad y técnica, el volante Felix Charrupí llega a reforzar el medio campo auriverde”, anunció Atlético Bucaramanga en sus cuentas oficiales, confirmando así una de las incorporaciones más comentadas del mercado de fichajes tras el cierre de la Liga BetPlay 2025-I.
La noticia se produce en medio de la reciente consagración de Independiente Santa Fe y el intenso movimiento de jugadores entre los clubes del fútbol profesional colombiano, que empezó incluso en medio de la disputa de los cuadrangulares en junio.
El traspaso de Félix Charrupí desde Millonarios al conjunto Leopardo marca un nuevo capítulo en la carrera del volante, que permaneció un año bajo las órdenes del técnico David González, que decidió no renovarle el contrato por la falta de minutos en el semestre.

Durante su paso por el equipo Embajador, Charrupí disputó 22 partidos, de los cuales fue titular en 15 ocasiones y aportó una asistencia. Su llegada a Millonarios se produjo cuando el plantel estaba dirigido por Alberto Gamero en 2024 y aunque su inicio fue prometedor, en el semestre más reciente perdió protagonismo, disputando su último encuentro en abril frente a Fortaleza.
La salida de Charrupí representa la segunda baja oficial de Millonarios para el próximo semestre, en un contexto donde se esperan más movimientos tanto de entrada como de salida en el plantel. El club bogotano aún no ha revelado la totalidad de los cambios previstos, pero la transferencia del volante ya ha sido confirmada por ambas instituciones.

Otro refuerzo para la Sudamericana
Mientras tanto, Atlético Bucaramanga continúa reforzando su plantilla. El extremo Fáber Gil, de 30 años, se encuentra en proceso de exámenes médicos con el equipo santandereano, y su vinculación parece inminente tras un semestre en el Atlético Nacional.
El martes 1 de julio, Gil ya tuvo la oportunidad de conocer a sus futuros compañeros, lo que anticipa un anuncio oficial en las próximas horas. El Deportivo Pereira cederá al jugador por un año, con una opción de compra al finalizar el periodo de préstamo.

La llegada del extremo responde a la estrategia del cuerpo técnico de Bucaramanga para fortalecer la ofensiva, apostando por la experiencia y velocidad del extremo. Antes de este movimiento, firmó la rescisión de su contrato con el verde, un paso necesario para concretar su traspaso al club ‘leopardo’. La desvinculación se realizó en buenos términos, facilitando así su incorporación al nuevo equipo.
El entorno de Bucaramanga ha recibido con entusiasmo la inminente llegada de Fáber Gil, cuyas habilidades y trayectoria generan expectativas entre los aficionados. El club espera oficializar el fichaje en breve, mientras el mercado de pases sigue activo y se anticipan más novedades en la plantilla.
Últimas Noticias
Fabio Cannavaro, excampeón del mundo con Italia 2006 y técnico de Uzbekistán, habló sobre la selección Colombia
El técnico campeón mundial en 2006, encabeza la primera participación de Uzbekistán en una Copa del Mundo
Estos son los horarios de los partidos de la selección Colombia para la fase de grupos del Mundial 2026
La Tricolor volverá a una cita orbital de fútbol después de 8 años de ausencia, y enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo y la debutante Uzbekistán




