Tulio Gómez confirmó si el América de Cali fue vendido y tiene nuevo dueño: “Lo he buscado”

Desde hace meses que se habla de una nueva inyección económica que costó la venta de acciones por parte del empresario, cuya familia maneja a los Escarlatas hace años

Guardar
América de Cali está en
América de Cali está en cuadrangulares de la Liga BetPlay y la actual gestión fue la que trajo a su líder, Juan Fernando Quintero - crédito Colprensa

América de Cali pasa por uno de los mejores momentos de los últimos años, pues al ser segundo en la Liga BetPlay con 33 puntos, se le suma que está a un paso de llegar a los octavos de la Copa Sudamericana, todo eso en el mismo semestre y con una plantilla candidata a salir campeona en 2025.

Tulio Gómez, dueño de los Diablos Rojos, aclaró si habrá cambio de mando en la parte administrativa, debido a que su familia tiene la mayoría de acciones y salió la información de que llegó un supuesto grupo empresarial que tomará las riendas en los próximos meses.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por el momento, el club se concentra en su encuentro frente a Huracán, el miércoles 14 de mayo en horas de la noche, que será clave para pelear por el primer puesto del grupo C en la Sudamericana, ya que ese entrega el cupo directo a los octavos de final, mientras que el segundo cae en los playoffs.

“Es que lo necesito para una tarea”

Previo a la temporada 2025, se especuló mucho sobre la capacidad de “Don Tulio” para seguir al mando de la institución, por los fracasos que se han presentado desde 2021, que en 2024 terminó con la derrota en la final de la Copa Colombia y los disturbios en el estadio Pascual Guerrero.

Sin embargo, el mismo Tulio Gómez confirmó que seguirá como dueño del América de Cali, al descartar una información que circuló en Cali sobre la llegada de una persona, aunque también se rumora que es un grupo empresarial, que compró una buena cantidad de acciones.

Tulio Gómez hace parte del
Tulio Gómez hace parte del América de Cali desde 2014, cuando empezó a comprar acciones y después se volvió el dueño - crédito @tulioagomez/X

La información fue dada inicialmente por Marino Millán, al mencionar que “Tulio Gómez ya no es el máximo accionista del América, hizo una venta importante de sus acciones, desconozco el nombre de la persona que será el máximo accionista de 2026. Entiendo que venderá más acciones y otros directivos podrían vender su parte. América tendría otra administración”.

A través de su cuenta de X, en respuesta al comunicador Jhon Patiño que mencionó que “el equipo está vendido”, al escribir lo siguiente: "Por favor, ¿me pueden informar quién es el nuevo dueño de América? Es que lo necesito para una tarea, lo he buscado y no lo encuentro".

Tulio Gómez le confirmó a
Tulio Gómez le confirmó a sus seguidores que no vendió al equipo y se sorprende por los rumores sobre el tema - crédito @tulioagomez/X

De esta manera, al no tenerse información confirmada sobre el tema, todo indica que el conjunto vallecaucano seguirá en manos de Tulio Gómez y su familia, cuya hija, Marcela Gómez, es la actual presidenta y que este año hicieron una de las inversiones más fuertes en la historia para contratar a Juan Fernando Quintero, con ayuda de patrocinadores.

“Con ganas de dejar el fútbol”

Dejando a un lado la parte institucional, en lo que respecta a la nómina tiene un reto enorme en la Copa Sudamericana, pues solo Medellín ha sido el único equipo en superar la fase de grupos como primero, que fue en 2024, y los rojos desean repetir esa hazaña para el país.

Sin embargo, no contará con Éder Álvarez Balanta, que sufrió una lesión músculo-tendinosa en la cadera que le costará tres meses afuera de las canchas, siendo un golpe emocional muy fuerte para el volante y que el técnico Jorge “Polilla” Da Silva reveló en rueda de prensa.

Este es el comunicado del
Este es el comunicado del América sobre lo que pasó con Éder Álvarez Balanta, que no jugará durante un buen tiempo por lesión - crédito América de Cali

Está muy golpeado anímicamente, con ganas de dejar el fútbol. Estuvimos hablando con él, es un muchacho que ha tenido varios episodios de lesiones durante toda su carrera, y eso lo ha ido desgastando. Pero ya está bien, con ganas y lo veo animado. Ha evolucionado bien con el tratamiento que le están realizando, y dependiendo de cómo siga, sabremos el tiempo que estará ausente. Yo no sé cuánto tiempo vaya a ser”, mencionó el uruguayo.