Yina Calderón respondió a Robinson Díaz tras sus críticas a los influenciadores: “Si siendo villana se le llenan los bolsillos, ¿qué culpa tiene uno?”

La empresaria y exparticipante de ‘La casa de los famosos Colombia’ se pronunció sobre el debate digital que desató el actor, destacando la importancia de respetar cada camino profesional y recordando una experiencia que tuvo con Díaz

Guardar
Yina Calderón responde a Robinson
Yina Calderón responde a Robinson Díaz y defiende el trabajo de los influencers en las redes sociales - crédito @yinacalderontv/IG

El reciente cruce de posiciones entre Robinson Díaz y los influencers encendió el debate en redes; en respuesta directa a esta controversia, Yina Calderón compartió su postura, fusionando su respeto personal con una reivindicación de la libertad individual en el mundo digital.

La empresaria y exparticipante de La casa de los famosos Colombia, acudió a sus redes para expresar que, aunque mantiene una profunda admiración por el actor, considera que cada persona debe tener el derecho de elegir su propio camino profesional, sin que esto se convierta en una crítica pública.

Al concluir su intervención, Calderón optó por destacar la autonomía de quienes abrazan el oficio de influenciador y sostuvo que no deberían discutirse las elecciones ajenas cuando, a su juicio, cada quien debe ocuparse de su propio éxito o fracaso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Calderón comenzó su pronunciamiento aclarando que había recibido múltiples mensajes pidiéndole que opinara sobre el video en el que Díaz cuestionó duramente el contenido que hacen los influenciadores, a quienes —según la interpretación que se viralizó— calificó de “parásitos”. Sin embargo, la empresaria e influencer dejó claro desde el inicio que no tenía intención de entrar en una confrontación directa con el actor.

Yina Calderón responde a Robinson Díaz y defiende el trabajo de los influenciadores en redes sociales - crédito @yinacalderonoficial/IG

“Me han pedido que opine mucho acerca del video que hizo el maestro Robinson Díaz refiriéndose a los influencers… Yo tengo dos cosas para decir: uno, pues yo qué me voy a poner a alegarle o a discutir con el maestro Robinson Díaz”, expresó Yina, marcando un tono conciliador en su respuesta.

En su relato, la creadora de contenido recordó una experiencia que tuvo con el actor hace aproximadamente dos años, cuando asistió a una obra de teatro protagonizada por él.

Según contó, ese encuentro influyó en la forma en la que decidió abordar la polémica: “Yo lo conocí hace como dos años en una obra de teatro que fui a verle porque soy admiradora de él. Y ese tipo se portó muy bien conmigo, se portó divino, nos abrazó incluso. Incluso yo me iba a ir y él me mandó a llamar. Entonces, yo me quedo con eso”, afirmó.

Más allá de lo personal, Yina Calderón sí aprovechó el espacio para dar su opinión sobre el fondo del debate: el valor del trabajo de los influenciadores y la legitimidad de las redes sociales como medio para generar ingresos, ya que, desde su perspectiva, cada persona es libre de elegir cómo ganarse la vida y no debería ser juzgada por ello.

El mensaje de Yina Calderón a Robinson Díaz: libertad y respeto para quienes eligen ser influenciadores - crédito @yinacalderonoficial/IG

“Yo digo que cada quien verá en qué trabaja, qué hace, cómo se gana la vida, cómo se gana la plata. Sí, de buenas por el que haciendo tontada se vuelve millonario, de malas por el que le toca trabajar cuarenta años y no consigue nada”, señaló.

Para ella, el éxito económico en redes sociales no es responsabilidad de quienes crean contenido, sino de un público que decide consumirlo.

Nosotros como influenciadores, buenos o malos, en positivo o negativo, no tenemos la culpa que la gente nos consuma”, enfatizó Calderón.

La influencer insistió en que la presencia masiva de seguidores responde a una demanda real del público: “Yo siento que si el público está ahí es por algo, así hagamos pendejadas, así seamos lo que seamos”, dijo, defendiendo que el alcance digital no se impone, sino que se construye a partir de la atención de las audiencias.

Yina Calderón rompe el silencio
Yina Calderón rompe el silencio y reivindica la labor de los generadores de contenido tras la polémica con Robinson Díaz - crédito La Mega/YouTube

A pesar de su defensa del mundo influencer, Yina Calderón fue clara en reiterar su respeto y admiración por Robinson Díaz.

“Mi admiración y respeto para el maestro Robinson Díaz. Y no tengo nada más que decir. Creo que no es un tema en el que yo vaya a entrar en conflicto”, aseguró, destacando la trayectoria del actor y su importancia en la televisión y el teatro colombiano.

Incluso, recordó algunos de los papeles más emblemáticos de Díaz, reafirmando su fanatismo por su trabajo: “Yo lo admiro a ese señor desde que hizo Pecados Capitales, desde que hizo de todo”. No obstante, cerró su mensaje con una frase que resume su postura frente a las críticas hacia los influenciadores: “Pero pues, bebé, si a uno siendo villana se le llenan los bolsillos, ¿qué culpa tiene uno?”.