
En redes sociales se conocieron videos en los que un hombre de nacionalidad colombiana y que reside en Estados Unidos estaría amenazando de muerte al presidente Gustavo Petro y a algunos integrantes de su familia.
El hombre, que aparece como @J3331252 en la red social TikTok, ha difundido su opinión contra el mandatario colombiano y su desacuerdo con algunas de las decisiones emitidas durante su periodo presidencial, pero que sus mensajes cruzan los límites y se convierten en opinión de odio y violencia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Yo a usted, Gustavo Petro Urrego, lo llego a ver en la calle, voy preso, pero me encargo de meterle tres tiros aquí en la frente (...) si tengo a Petro al frente y sé dónde se va a reunir ese día, va a haber un muerto. Pero antes de que yo vaya preso o yo muera, él se muere”, menciona el ciudadano en una de sus publicaciones en la plataforma digital.
Incluso, en uno de los filmes publicados en la red social, el ciudadano residente en el país norteamericano insiste en que no le importa terminar preso y planteó lo que sería su plan para atentar contra la vida del jefe de Estado.
“Y me vale madre que me envíen a Fiscalía, como ya me han amenazado”, aseveró.

Además, sus amenazas no solamente van dirigidas contra Petro, sino que incluyen a varios integrantes de su familia, como su hija Sofía Petro y su esposa Verónica Alcocer.
“Usted y su papá se están peleando diariamente a ver quién tiene más estiércol de gallina en la cabeza (...) Y la pospago o prepago de su mamá debe ser ejecutada”, dijo.
De acuerdo con información recopilada por Noticias Uno, este sujeto aparece con la camiseta de una empresa llamada RRG Roofing and Gutters, que se promociona como contratista de techos y canales en Georgia y Carolina del Norte (Estados Unidos), por lo que no se descarta que el hombre esté residiendo en este estado norteamericano.
Rechazo a los mensajes de odio
Los videos han generado todo tipo de rechazo en varios sectores del país.
El exembajador de Colombia en Reino Unido y hoy candidato presidencial Roy Barreras expresó su malestar con el contenido del colombiano en Estados Unidos y aseguró que sus declaraciones son producto de la polarización que enfrenta el país sudamericano.
“Este criminal en potencia, este asesino en potencia, que es un engendro de la polarización, tiene que estar preso y pronto, porque es una amenaza para la sociedad. Miserable, descarado, invitando a asesinar al presidente y a su familia y a su hijita. Qué cantidad de odio y qué cantidad de rabia sembrada en esos pantanos de las redes sociales”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.
Adicional a ello, instó a la Fiscalía para que inicie una investigación en contra del sujeto que aparece en la grabación difundida en las plataformas digitales.
“La Fiscalía tiene que actuar ya. Este señor está cometiendo un delito, el delito de amenaza en flagrancia. Y mi equipo de abogados está ya poniendo la denuncia formal ante la Fiscalía General para que lo capturen. Quiero verlo capturado”, aseguró.
¿Qué dice la ley?
Según lo estipulado en el Código Penal Colombiano, este tipo de publicaciones puede configurar el delito de amenaza y hostigamiento.
Según el artículo 347 de la normativa mencionada, quien por cualquier medio atemorice o amenace a una persona, comunidad o institución con el propósito de causar alarma o terror, puede enfrentar entre cuatro a ocho años y una multa que supera los 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Frente a este caso, Francisco Bernate, abogado penalista, declaró a Infobae Colombia que esta persona, en caso de que se abriera una investigación formal, estaría expuesta a ser solicitada en extradición por el país sudamericano.
“En este caso, si se trata de un atentado contra la seguridad de nuestro presidente o de su familia, pues es evidente que el hecho se ha cometido en Colombia, por lo que no hay ningún problema para que Colombia inicie una investigación y, por supuesto, eventualmente podría pedir a esta persona en extradición y traerlo para que responda por estos muy graves delitos”, manifestó el jurista a este medio de comunicación.

Sin embargo, dicha solicitud solo tendría una excepción. “El único evento en que eso podría bloquearse es si los Estados Unidos ya tiene previamente una actuación bastante adelantada en contra de esta persona, cosa que no lo creo; de manera que la Fiscalía puede investigar estos hechos y por supuesto que puede dar con los responsables”, puntualizó.
Por el momento, desde el Gobierno nacional no se ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso en cuestión.
Más Noticias
Cartagena abrirá su primer colegio público bilingüe con capacidad de hasta 1.000 estudiantes
Se espera que el colegio entre en funcionamiento en febrero de 2026 y brinde atención a los 900 estudiantes que ya están preinscritos

Giovanny Ayala pidió perdón a sus colegas en misa que ofreció por el descanso de Yeison Jiménez: “Pedirles paz”
El artista prefirió la introspección ante la polémica por la atmósfera festiva del acto público en Bogotá

Comandante británico narró el rescate de Zulma Guzmán en el río Támesis y su inesperada negativa a recibir ayuda: “Fue extraño”
James Anthony, voluntario de la Institución Real Nacional de Botes Salvavidas, habló por primera vez cómo logró sacar a la empresaria colombiana de las frías aguas del río

Más de 200 futbolistas habrían quedado desempleados en Colombia: estas son las cuentas luego del inicio del torneo
La presidencia de la Dimayor había argumentado que la mayoría de los equipos no utilizaba más de 25 jugadores en la temporada, por lo que la nueva regla fue llevada a votación y adoptada por la asamblea

El alcalde Galán destacó que Bogotá es la segunda ciudad con menos homicidios, registrando tres asesinatos al día: “Cifra agradable”
Los reportes entregados por Carlos Fernando Galán comparan las cifras locales con las de otras ciudades, resaltando que la metrópoli ocupa el segundo lugar nacional con menor incidencia


