Esta es la circular roja de Interpol para la captura de Kleidymar Fernández, la mujer del disfraz azul, vinculada con asesinato de Jaime Esteban Moreno

La orden internacional de búsqueda, emitida tras petición de la Fiscalía General de la Nación, abarca los 196 países miembros del organismo y está dirigida a ubicar a la joven de 24 años, oriunda de Ojeda, Zulia, Venezuela

Guardar
Esta es la circular roja
Esta es la circular roja de Interpol con la que buscan a Kleidymar Paola Fernández Sulbaran, al ser investigada por el asesinato de Jaime Esteban Moreno en la madrugada del 31 de octubre de 2025 - crédito redes

Se conoció la imagen de la circular roja que emitió la Interpol en Colombia para localizar y capturar a Kleidymar Paola Fernández Sulbaran, identificada como la mujer del disfraz azul e implicada en el asesinato de Jaime Esteban Moreno, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes, la madrugada del 31 de octubre de 2025, luego de haber asistido a una fiesta organizada por una de las facultades de la institución en un bar del centro de Bogotá.

La orden internacional de búsqueda, emitida tras petición de la Fiscalía General de la Nación, abarca los 196 países miembros del organismo y está dirigida a ubicar a la joven de 24 años, oriunda de Ojeda, Zulia, Venezuela. Según la investigación, Fernández ejercía actividades comerciales y de asesoría en ventas en Colombia y tenía como rutina asistir a un gimnasio en el sur de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Debido a todo el proceso investigativo, desde el día de los hechos las autoridades han logrado la identificación de Juan Carlos Suárez Ortiz y Ricardo González como presuntos responsables, ambos estudiantes y procesados judicialmente por homicidio agravado en relación al crimen perpetrado después de una fiesta de Halloween.

La Interpol ha emitido una
La Interpol ha emitido una circular roja para localizar y capturar a Paola Fernández - crédito redes

Un testigo señaló a Paola Fernández como la determinadora del crimen contra el joven

La investigación por la muerte de Jaime Esteban Moreno reveló un nuevo giro tras las declaraciones de un testigo clave que situó a Kleidymar Paola Fernández como instigadora central del ataque ocurrido en la madrugada del 31 de octubre de 2025 en Bogotá.

El relato de este testigo, cuya identidad permanece reservada, fue determinante para que la Fiscalía solicitara la emisión de la circular roja de Interpol contra Fernández, hoy prófuga. Según la grabación presentada por La FM, el testigo aseguró: “Escuché cómo Kleidimar Paola Fernández le gritaba una y otra vez a Ricardo González: ‘No lo dejen ir, acábenlo. No lo dejen ir, acábenlo’”.

La Fiscalía confirmó que ya
La Fiscalía confirmó que ya se expidió la circular roja de búsqueda internacional de la Interpol en contra de la venezolana Kleydimar Paola Fernández Sulbarán - crédito Interpol | Policía Metropolitana de Bogotá

En los videos ampliamente conocidos, se observa a Juan Carlos Suárez interceptando nuevamente a Moreno, mientras Paola Fernández camina junto a Ricardo Rafael González Castro. Sin embargo, la ausencia de audio en esas grabaciones impidió captar los gritos que el testigo atribuyó a Fernández.

Camilo Rincón, abogado de la familia de la víctima, destacó en conversación con el medio de comunicación la contundencia de la acusación: “En los videos que conoce todo el país, especialmente uno, es una cámara frontal que da al Oxxo, donde se observa cómo emprende la carrera Juan Carlos Suárez para interceptar por segunda vez a Jaime Esteban Moreno. Paola Fernández iba bajando caminando con Ricardo Rafael González Castro. Por supuesto, en los videos no se escucha porque son videos sin audio, pero el testigo da cuenta de que ella gritaba: ‘No lo dejen ir, acábenlo’”.

El drama se intensificó con la descripción del instante final que aportó Juan David Cárdenas, amigo de la víctima. Explicó a La FM: “Paola Fernández se quedó por una fracción de segundos frente a él y a Jaime Esteban Moreno, mientras agonizaba, y le gritó con total desprecio: ‘Bien hecho. Se lo tenía merecido’”.

Jaime Esteban Moreno - Kleidymar
Jaime Esteban Moreno - Kleidymar Fernández Sulbarán (implicada en el homicidio del joven) - crédito redes sociales

El abogado Rincón consideró que esa intervención verbal fue determinante: “Lo más aterrador de toda esta situación es esa frase lapidaria que ella le manifestó al cuerpo ya en sus últimos segundos de vida: ‘Bien hecho, se lo tenía merecido’”.

Rincón también subrayó la relevancia de la instigación de Fernández para el desenlace: “El testigo manifestó que si Paola Fernández no hubiese hostigado, incitado, determinado, señalado esa muerte, Jaime Esteban Moreno estaría con vida”, concluyó el abogado.

El testigo central de la causa, cuyo testimonio involucra tanto a Paola Fernández como a Juan Carlos Suárez y Ricardo González, planea salir del país para realizar estudios en Alemania en el área de ciberseguridad, según información recogida por La FM.