Alexander Angulo, candidato al Senado y supuesto vinculado al escándalo de la Ungrd, denunció a Carlos Carrillo por injuria y calumnia

Desde la sede de la Ungrd en Bogotá, el aspirante al Senado buscó a Carrillo para desmentir su relación con Olmedo López y Sneyder Pinilla, señalados por la justicia por el entramado de corrupción en la entidad

Guardar
El director de la Ungrd
El director de la Ungrd cuestionó que el hoy aspirante al Senado estaría vinculado en el entramado de corrupción de la entidad - crédito Ungrd/Alexander Angulo Ordóñez/Facebook

Alexander Angulo Ordóñez, candidato al Senado por el partido Fuerza Ciudadana, presentó una denuncia por injuria y calumnia contra el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, exigiendo una retractación pública por las declaraciones que, según Angulo, afectan su honra y su aspiración política de cara a las elecciones de 2026.

En un video publicado en sus redes sociales, el aspirante, que se encontraba en las instalaciones de la entidad nacional en búsqueda del directivo, manifestó que su candidatura cumple con todos los requisitos legales y solicita la intervención de la Procuraduría para investigar el proceder de Carrillo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Al yo ser candidato por una lista, inmediatamente la ventanilla única verifica todos los antecedentes penales y verifica todas las, las cuestiones que pueda yo tener como ciudadano, lo cual, al estar ya registrado como ciudadano, significa que todo está al día (...) le pedimos a la Procuraduría General de la Nación que investigue el actuar del señor Carlos Carrillo, donde se está extralimitando en sus funciones. Él es director de una entidad misional”, explicó Angulo.

Incluso, le propuso que se enfoque en su trabajo y no en las elecciones al Congreso. “Debería dedicarse más bien al reasentamiento de Rosas, Cauca. No sé si las familias de Rosas, Cauca, ya tienen sus casas. No sé si las familias de Piojó (Atlántico) ya tienen sus casas. Las familias de Quetame (Cundinamarca). El director Carlos Carrillo debe dedicarse a su entidad misional, que es la Ungrd”, aseveró.

Igualmente, se refirió a las críticas de Carlos Carrillo por su relación con Olmedo López y Sneyder Pinilla, los principales señalados por la justicia por el escándalo de corrupción en la Ungrd por la compra de carro tanques para el departamento de La Guajira.

“Conozco a Sneyder Pinilla, lo conocen más de 10.000 sabaneros. Claro, conozco a Olmedo López, el mismo presidente Gustavo Petro lo conoce. Pero desde el momento de los hechos perdí todo mi contacto con ellos y los entes judiciales hoy los están juzgando”, sostuvo.