
Siguen apareciendo testigos de los hechos, que permiten reconstruir los momentos del ataque que causuó la muerte del joven universitario Jaime Esteban Moreno Jaramillo, en horas de la tarde del 31 de octubre.
Jaine Esteban Moreno fue brutalmente golpeado por dos hombres en la madrugada de ese día, luego de asistir a una fiesta de Halloween,
Una mujer, residente del sector de Chapinero, relató a medios de comunicación lo que alcanzó a persenciar a tempranas horas de ese día, en medio de la algarabía de los hechos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Se oía como un trote muy rápido, varias personas corriendo, y alguien rogaba: ‘No, ya no más, suficiente’. Luego se escucharon golpes muy duros, dos totazos seguidos”, relató la mujer, quien desde su perspectiva pudo observar detalles escalofriantes del incidente.
De acuerdo con las declaraciones recuperadas por Caracol Radio, la testigo afirmó que primero pensó que el escándalo es natural de la vida nocturna en el sector, pero se percató de inmediato que lo que ocurría era un hecho de gravedad.

Según su testimonio, divisó a un hombre de chaqueta oscura y a otra persona vestida de blanco, quien en parte obstruía su campo visual.
“Alcancé a ver a alguien de pie con chaqueta oscura y luego caer, desaparecer de la escena, lo tapa una persona que estaba de blanco, y veo venir como a otra persona a toda velocidad y como que le pega desde la cintura hacia arriba, porque desde donde yo lo estaba mirando solo podía ver la espalda del de blanco que tapaba prácticamente todo”.
La descripción de la testigo sobre el momento posterior al ataque confirmó que el joven cayó al suelo, sangrando abundantemente y convulsionando.
Mientras tanto, los supuestos responsables del acto violento se alejaron lentamente y se reagruparon con una tercera persona antes de huir hacia la avenida Caracas.

Respecto al entorno, la mujer enfatizó cómo el sector se ha transformado en un foco de desorden nocturno, repleto de jóvenes y marcado por episodios frecuentes de intolerancia.
“Acá siempre quedan moteles y bares, es una zona de intolerancia donde se han concentrado alrededor de las instituciones universitarias… se ha concentrado la rumba, y por ejemplo sobre la Caracas, hay lugares donde se concentra la música electrónica, con gente de muchos lugares. Hacen cola para entrar, y los muchachos desde las 5:00 p. m. hasta las tres o cuatro de la mañana bajan por la misma calle 64, se sientan en los andenes, siguen tomando trago, algunos vomitan, hacen sus necesidades, y esperan al amanecer para irse a sus casas”, comentó.

Por estos hechos, horas después de la golpiza la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que fueron detenidas tres personas, al ser responsables de la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, un joven, identificado como Juan Carlos Suárez Ortiz, que esa noche tenía su rostro y cabeza pintadas de rojo y sin camiseta, y dos mujeres, que de acuerdo a las autoridades serían de nacionalidad extranjera. Las cámaras de seguridad de Before Club, establecimiento donde se desarrolló la fiesta, confirmaron que estas personas se encontraban en el mismo lugar que la víctima disfrutando de la fiesta.
Por el momento, todo el despliegue de las instituciones está en buscar al segundo agresor de Jaime Esteban, que gracias a las cámaras de vigilancia de la discoteca y del sector ya fue identificado, y al parecer, sería un joven de 23 años, que sería un vendedor informal de comidas rápidas en el centro de la ciudad, y que sería originario de una zona del norte del país.
Más Noticias
La gobernación de San Andrés adopta decreto que aumenta costo de ingreso para visitantes en 2026
La suma que deben abonar los turistas incluye la tarifa básica de la tarjeta y un adicional destinado al mantenimiento de los espacios públicos, con excepciones específicas para residentes y menores de siete años

La Corte Constitucional amplía el acceso al descanso remunerado por aborto para todas las personas gestantes
El tribunal colombiano estableció que cualquier individuo en situación de embarazo podrá acceder a la licencia laboral en caso de aborto

Violencia en la UCI neonatal de Ibagué: irrupción armada, angustia del personal y un bebé rescatado en una operación de alto riesgo
Un hecho sin precedentes sacudió al Hospital Federico Lleras Acosta, donde la seguridad y la integridad fueron puestas a prueba

Motociclista relata cómo sobrevivió al grave accidente en la Calle 63 de Bogotá: “Me alcancé a tirar, a agachar”
El testimonio de Cristian Rincón reveló que la víctima fatal logró empujar a los dos menores que la acompañaban, evitando que fueran arrollados, segundos antes de ser impactada por la camioneta

Una serie de ataques armados deja cinco muertos en Soledad y Malambo
Las autoridades investigan una sucesión de homicidios cometidos en distintos barrios del área metropolitana de Barranquilla, donde en menos de cinco horas se registraron hechos violentos vinculados al uso de motocicletas y armas de fuego




