Ladrones se robaron una camioneta con un niño de 5 años en su interior: así fue el operativo policial en Bogotá

Luego de dos horas de búsqueda, la Policía Nacional localizó al niño sano y salvo en el barrio Santa Fe, pero los delincuentes responsables del robo continúan prófugos

Guardar
En el barrio Santa Isabel
En el barrio Santa Isabel ocurrió el fuerte atraco, del robo de una camioneta, en el sur de Bogotá - crédito Google Maps

Las autoridades reportaron el hallazgo de un menor de 5 años abandonado en el barrio Santa Fe, tras haber sido secuestrado durante el robo de una camioneta en el sur de Bogotá.

El menor, que dormía al momento del asalto, fue encontrado ileso luego de una intensa búsqueda liderada por la Policía Nacional y con el apoyo de vecinos y conductores de aplicaciones de transporte, según detalló el Ojo de la noche.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Todo sucedió durante la noche del lunes 14 de octubre de 2025, la tragedia sorprendió a la familia que regresaba de su descanso por la semana de receso.

Durante el intento de parquear su vehículo el padre de familia, tres sujetos armados los interceptaron y obligaron al propietario a abandonar el automóvil.

No solo roban con cuchillo,
No solo roban con cuchillo, sino que en algunos casos las víctimas de hurto en Bogotá son intimidadas con armas de fuego y traumáticas - crédito Colprensa

“Llegué de viaje, la estaba —la camioneta—metiendo al parque y cuando llegaron tres tipos con revólver me bajaron del carro. El carro estaba prendido porque yo lo estaba parqueando y arrancaron, y cuando yo percaté, se llevaron el niño. El niño estaba en la parte de atrás dormido y vimos que se fue”, narró el hombre, propietario de la camioneta, a Blu Radio.

La situación fue traumática para la familia en el momento. Ante el desespero, la familia acudió de inmediato a las autoridades.

Narró el padre: “Fuimos al CAI, dimos el aviso y ellos nos colaboraron. Gracias a Dios, la policía muy formal, nos colaboraron y lo pudimos encontrar”.

Dejaron al niño en un barrio peligroso, en el centro de Bogotá

De acuerdo con la información del medio radial, la reacción policial permitió la localización del pequeño, que fue hallado dos horas más tarde, sano y salvo, frente a una vivienda. Los delincuentes lo habían dejado en una zona calificada como “peligrosa”, en el barrio Santa Fe.

“El niño está muy bien, gracias a Dios”, aseguró su padre tras el reencuentro. Adicionalmente se conoció que el menor, examinado por personal médico, no presentaba signos de maltrato.

El menor fue dejado frente
El menor fue dejado frente a una vivienda en el barrio Santa Fe - crédito Google Maps

La camioneta, en cambio, no ha sido recuperada y la policía continúa el rastreo de los responsables, para lo cual están siendo revisadas grabaciones de cámaras de seguridad que registraron la huida del vehículo.

Una menor de 3 años cayó de un edificio residencial y murió, en Engativá

La tragedia llegó a un conjunto residencial de la localidad de Engativá, en Bogotá, con la muerte de una niña de 3 años que cayó desde el décimo piso de su vivienda.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 6 de octubre de 2025, cuando la menor, que permanecía sola en el apartamento, se precipitó por una ventana según la información recogida por Citytv.

De acuerdo con familiares consultados por el medio, la madre de la niña habría salido por pocos minutos a comprar alimentos para el desayuno. En ese lapso, la pequeña habría despertado y, en circunstancias que siguen bajo investigación, terminó cayendo desde las alturas.

El personal asistencial trasladó de urgencia a la menor a un centro médico. Sin embargo, la Subred de Salud Norte E.S.E. confirmó el fallecimiento pese a los intentos de reanimación.

Las autoridades investigan las circunstancias
Las autoridades investigan las circunstancias del accidente, ya que la niña estaba sola en su vivienda - crédito Hospital Engativá

“El equipo médico asistencial activó los protocolos de atención, realizando maniobras de reanimación, sin resultado favorable. Al declararse el fallecimiento, se entrega informe a los familiares y se realiza acompañamiento en duelo por parte del equipo de salud”, informó la entidad.

El hecho conmovió a los residentes del conjunto, quienes también prestaron apoyo a la familia tras la tragedia. “Nos duele en el alma, hemos llorado ahí en el local con los vecinos, lamentando el hecho. Eso no se le desea a nadie. Es muy doloroso lo que está sucediendo; en el conjunto, estamos consternados”, declaró Fernando Casas, vecino del edificio, a Citytv.

Los habitantes del sector manifestaron que la madre acompañaba normalmente a la menor al jardín y descartaron conflictos familiares.

Mientras el CTI de la Fiscalía adelanta la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió recomendaciones a los cuidadores para prevenir incidentes similares.