
La Fiscalía General de la Nación continúa avanzando en la investigación sobre el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, al presentar un escrito de acusación contra Carlos Eduardo Mora González, señalado como uno de los presuntos implicados en el crimen ocurrido el 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
La acusación formal, radicada el 4 de octubre de 2025, sitúa a Mora González en el centro de la logística que permitió la ejecución del atentado, al atribuirle la identificación del lugar del homicidio y la provisión de un vehículo clave para el desarrollo del plan criminal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía, Mora González habría facilitado el automóvil que sirvió tanto para el reconocimiento previo del sitio donde se perpetró el asesinato como para el traslado de otros participantes en el atentado.
Además, se le imputa haber entregado el arma de fuego al menor de edad que finalmente disparó contra la víctima. La acusación sostiene que su papel fue determinante en la fase de planeación y ejecución del crimen, lo que lo hace responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

La investigación detalla que, por su colaboración en el plan, Mora González habría recibido una oferta de $5 millones como compensación. Este dato, resaltado en el escrito de acusación, refuerza la hipótesis de una estructura criminal organizada y con roles claramente definidos para cada uno de los implicados.
La audiencia de formulación de acusación, en la que Mora González deberá responder formalmente a los cargos, se celebrará en la fecha que determine el juez penal de conocimiento asignado al caso. La Fiscalía General de la Nación ha subrayado que la publicación de esta información responde a razones de interés general, dada la gravedad del hecho y la relevancia pública de la víctima.

En las diligencias posteriores a su detención el ente acusador dio detalles de los hechos en los que este hombre habría participado en la planeación del atentado: “La participación de Mora González, en calidad de coautor, habría consistido en realizar el jueves 5 de junio el reconocimiento previo del lugar donde se cometería el ataque. Al día siguiente, estaría involucrado en la organización de la logística final, y el sábado 7 de junio estaría presente en el vehículo al interior del cual se le entrega el arma y se cambia las prendas de vestir al adolescente que disparó contra el senador Uribe Turbay”.

Además, el mismo acusado reveló qué actividades y con quién se encontró el día de los hechos:
“Llegamos al parque y ahí estaban una muchacha y un chino, que ese fue el que hizo el hecho. Yo paro, “el Costeño” se baja y trae para el carro al chino y a la muchacha. El chino se monta adelante, el Costeño y la china atrás. Yo no conocía a ninguno de esos dos, era la primera vez que los veía. Ahí es cuando la muchacha saca el arma, que la llevaba en la cintura, le pasa el arma al “Costeño”, “el Costeño” se la pasa al chino”, reveló Semana, confirmando la presencia de alías El Costeño, señalado de ser el coordinador logístico del crimen.
Mora González ya fue condenado por un juez de Florencia, departamento de Caquetá, por el delito de porte ilegal de armas, luego de haber sido capturado en febrero de 2024 con 11 cartuchos de fusil calibre 5,56 mientras se desplazaba en un automóvil relacionado con un caso de estafa.
Más Noticias
Petro pidió la liberación de Jorge Glas y aseguró que el exvicepresidente de Ecuador “sufre de tortura psicológica”
El pronunciamiento del jefe de Estado colombiano se produjo luego de que difundiera una imagen reciente del exfuncionario y recordara que Glas cuenta con la nacionalidad colombiana, otorgada en 2025

Soldado del Ejército murió al caer de un camión: su familia recibe apoyo psicológico
La congestión en el corredor vial obligó a las autoridades a implementar restricciones para aquellos que transitaban por el sector

Cayó alias Mono y tres sujetos más por narcotráfico: eran requeridos por EE. UU. y tendrían nexos con el Clan del Golfo y el ELN
El operativo coordinado por autoridades nacionales e internacionales permitió la captura de los cuatro individuos vinculados a la exportación mensual de grandes cantidades de droga

Marta Lucía Ramírez criticó el “doble rasero” de líderes del Pacto Histórico frente al caso de Juliana Guerrero: “¡Qué ironía!”
La exvicepresidenta, exministra de Defensa y excanciller no ocultó su indignación frente al caso de la excandidata al viceministerio de Juventudes, que se habría graduado sin presentar las pruebas de Estado y sin pagar, siquiera, los derechos de grado; requisito que cumplió de manera extemporánea



