
En la Feria Eva, en Bogotá, las jóvenes propietarias de Dua Repostería denunciaron haber sido víctimas de un robo durante su participación en el evento.
Las emprendedoras, dedicadas a la repostería artesanal, habían invertido una suma considerable para estar presentes en la feria, con la expectativa de impulsar su negocio. Sin embargo, la jornada se tornó difícil tras el incidente que involucró la sustracción de dinero y productos de su estand.
Según el relato de las afectadas, tres personas —dos hombres y una mujer— se acercaron a su puesto simulando ser clientes interesados, pero en ese momento el grupo actuó de manera coordinada, ubicándose en diferentes puntos del estand, para dar la impresión de que el local estaba lleno y así robar sin ser detectados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Con esa estrategia, la sensación de que estaban con el local lleno, las vendedoras se sintieron abrumadas por la supuesta demanda y así les facilitaron el robo a los responsables.

El método utilizado consistió en saturar a las emprendedoras con múltiples billetes y cambios de denominación y en medio de esa situación uno de los hombres les entregó un billete de cien mil pesos, luego otro de cincuenta mil, para después sugerir que pagaría con billetes de menor valor.
Durante este intercambio confuso, los billetes fueron manipulados y, al final, no se entregaba ninguno, aunque se aparentaba haber realizado el pago, según comentaron las emprendedoras.
“En Feria Eva se nos acercaron tres personas como si hicieran como que el local estaba lleno. Entonces haciendo que las tres personas acá estuviéramos como saturadas de que nos estaban comprando y nos robaron y nos dimos cuenta una hora después. Se acercan tres personas, una mujer y dos hombres y hacen como que el local está lleno, así como que lo saturan. Entonces, la cercanía física y la presión ejercida sobre las víctimas impidieron que advirtieran el robo en el momento. Tipo te pagan, te dan un billete de cien, luego te dan uno de cincuenta, te dicen no, mejor mira, te doy en sencillo, no, mira, mejor así. Y como que te entregan tantos billetes y al final te roban y no te dan ninguno“, confesaron las jóvenes.
Fue una de ellas, Ana María, la que notó la falta de dinero y de un brownie, así que decidió compartir la situación con su compañera y la noticia generó consternación y lágrimas, al comprender que habían sido víctimas de un robo sin percatarse en el instante.
Tras darse cuenta del hurto, una de las emprendedoras decidió seguir a uno de los implicados para verificar si el comportamiento era intencional y recurrente.
Al observar al presunto responsable en el stand vecino, la emprendedora presenció cómo intentaba aplicar el mismo método con otra vendedora, así que la situación derivó en una discusión entre el hombre y la comerciante, quien reclamaba el pago de un billete de cien mil pesos.
Ante la evidencia de que el grupo repetía el mismo modus operandi, la víctima alertó al personal de seguridad de la feria, que acudió al lugar. Al verse descubiertos, los tres sospechosos huyeron rápidamente del recinto.
“Me fui detrás de la persona que nos acababa de robar a ver si era que estaba haciendo lo mismo en todos los establecimientos o solo fue una equivocación que hizo acá. Me hice detrás de otro emprendimiento al que le estaba comprando porque literalmente estaba comprando en el emprendimiento enseguida y le estaba haciendo lo mismo. Se puso a pelear con la señora. La señora le está diciendo: ‘No, es que no me has pagado’. Y el señor: ‘sí, ya te pagué’... Entonces me di cuenta, llamé a los de seguridad, les dije y los de seguridad se fueron encima y ellos salieron corriendo, las tres personas”, confirmaron las jóvenes emprendedoras.
Las jóvenes de Dua repostería dirigieron una advertencia a otros emprendedores y asistentes de la Feria Eva, subrayando la importancia de estar atentos a este tipo de tácticas, especialmente en eventos donde la afluencia de público y la dinámica de ventas pueden facilitar acciones delictivas.
En cuanto a la descripción física de los presuntos responsables, las víctimas detallaron que se trataba de dos hombres de contextura gruesa, ambos vestidos con chaquetas negras, y una mujer también de contextura gruesa, con cabello negro y una chaqueta rosada.
Más Noticias
Video viral muestra a sacerdote antioqueño interpretando canción de Yeison Jiménez en acto religioso
En las imágenes se observa al sacerdote interpretando fragmentos de una canción de música popular, mientras algunos asistentes reaccionan y acompañan el momento dentro del recinto

Cortes de la luz en Santander: las suspensiones del servicio eléctrico este 25 de enero
ESSA dio a conocer los trabajos de mantenimiento que se realizarán este día en el departamento de Santander

Tres hombres acribillados y dos vehículos incinerados en nueva masacre en el Catatumbo
Dos de las víctimas ya fueron identificadas como alias “Tata” y alias “Alex”, mientras que unidades de la Policía Judicial adelantan las diligencias para esclarecer los responsables y el contexto en el que ocurrió el hecho

Los New England Patriots de Christian González enfrentan a Denver Broncos por un boleto al Super Bowl: hora y dónde ver en Colombia el partido
El duelo en el Empower Field de Denver definirá al campeón de la Conferencia Americana, con el estadounidense de padres colombianos como gran referente de la defensa bostoniana

Vicky Dávila ‘fue ignorada’ en pleno centro de Medellín mientras, con megáfono en mano, retaba a Petro: “Cuidado con Iván Cepeda”
El acto, difundido a través de redes sociales, mostró a la precandidata haciendo críticas al presidente Gustavo Petro y a Iván Cepeda mientras la mayoría de los presentes se mantuvo indiferente y continuó sus actividades



