Colombiana que lleva 20 años viviendo en Suiza comparó su rutina diaria con su vida en Bogotá: “Calidad de vida”

Marcela aseguró que ninguno de sus compañeros sabe que vivió en Bogotá, donde el tiempo que se demoraba en ir y regresar de su lugar de empleo doblaba lo que ahora toma en llegar a trabajar

Guardar
En este país predominan cuatro
En este país predominan cuatro idiomas: alemán, francés e italiano suizo, además de romanche - crédito @marce.en.suiza/TikTok

Marcela, una ciudadana de nacionalidad colombiana que lleva 20 años viviendo en Suiza (Europa), se hizo viral en redes sociales por cuenta de un video en el que habló sobre los tiempos de trayecto que se gastaba hasta su anterior empleo, cuando vivió sus primeras dos décadas de vida en Bogotá, capital del país suramericano.

En este caso, la connacional que aparece en sus perfiles en redes sociales como ‘Marce en Suiza’, dejó ver el asombro de muchos de sus compañeros de trabajo por lo que se demoran en llegar allí (45 minutos) desde sus casas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Para “Marce” esta fracción es muy inferior comparado con todo el tiempo que se la pasaba entre trancones a bordo de los buses en Bogotá.

“Hola, buenos días. Yo aquí voy para mi trabajo, para el cual necesito cuarenta y cinco minutos desde la puerta de mi casa hasta la puerta de mi trabajo. Mis compañeros acá me dicen que eso es muchísimo tiempo, pero ellos no saben de dónde vengo. Yo vengo de Bogotá, donde necesitaba dos horas por la mañana, dos horas para la tarde para ir a trabajar y regresar", explicó la compatriota.

Para Marcela ir tan cómoda y en tan poco tiempo es un "lujo" - crédito @marce.en.suiza/TikTok

Colombiana en Suiza calificó como un “lujo” demorarse solo 45 minutos hasta su lugar de trabajo

Seguido a lo anterior, “Marce” recalcó que “esto acá es un lujo”, al referirse al tiempo en los desplazamientos.

“En cuarenta y cinco minutos ya estoy en el trabajo”. Pero dicha reflexión no pasó por alto en redes sociales y varios de sus videos se han reproducido de forma constante en su perfil de Tiktok (@marce.en.suiza).

“A veces la gente no sabe lo que, lo que tiene, hasta que personas como yo podemos comparar qué es gastar dos horas y muchas veces en un bus y de pie”, explicó la colombiana.

Por si fuera poco, la compatriota no solo habló de los tiempos que se demora en cada viaje de su casa al trabajo y viceversa. Tocó otra cuestión delicada: la disponibilidad de sillas.

“Aquí no hay nadie. Es casi el bus para mí solita. Esto es mi calidad de vida, es un lujo”, expresó Marcela.

Marcela trabaja frente al Lago de Zúrich - crédito @marce.en.suiza/TikTok

Colombiana muestra cómo es su vida viviendo en Suiza: jamás se aburre de ir al trabajo

Marcela explicó a través de varios comentarios que responde a sus seguidores en cada que llegó a ese país luego de casarse con un local y obtener la ciudadanía, pero asegura que no todo es tan fácil, y se puede vivir bien si se es disciplinado y constante.

Uno de los resultados de ser aplicado, lo mostró ella, fue a través de la majestuosa vista que goza cada día cuando llega a iniciar su jornada laboral.

“Bueno, yo ya llegué a mi lugar de trabajo, que la verdad es que es un paraíso... Ay, todos los días agradezco esta vista, es hermoso...” mencionó Marcela.

Asimismo, le dio un consejo a los colombianos que se aventuran y deciden viajar a Suiza, y que mejoren su habilidad con el idioma, debido a que en ese país se hablan cuatro idiomas oficiales: alemán suizo, francés suizo, italiano suizo y romanche.

“Con esta vista hermosa del lago de Zúrich, les quiero decir que por favor estudien el idioma. Bueno, ya tienen el trabajo perfecto. Felicidades. Estudien el idioma, eso nos da calidad de vida. Estudien. Es difícil, pero se puede”, agregó la connacional.

Marcela recalcó la importancia de aprender el idioma para los que tienen planeado irse a probar suerte en Suiza - crédito @marce.en.suiza/TikTok

Sobre cómo obtuvo el empleo, ella le respondió a un usuario que le preguntó: “Buscando. Preguntando y sobre todo estudiando”, dijo Marcela.

Colombiana en suiza aclaró si en realidad pagan o no a quienes van a vivir a ese país: no es tan fácil

Por último, y en otro de los videos que más reproducciones tienen en su perfil, aclaró una duda que es recurrente: “¿En Suiza pagan por venir a vivir?“

Frente a esta pregunta Marcela dijo que que sí y no. “Resulta que aquí hay pueblitos que son muy alejados, o sea, que son en las montañas más remotas, que los pueblitos se están muriendo”, inició su respuesta la colombiana.

“Entonces, tienen poblaciones de máximo treinta personas. Están haciendo como estos ganchos diciendo: ‘Bueno, si se vienen a vivir acá, les damos una renta mensual por diez años’. Eso es cierto. Creo que incluso es una o dos alcaldías. Pero ¿qué pasa? Eso no es tan fácil. El que quiera la renta para ir a vivir ahí, tiene primero que invertir", aclaró Marcela.

“¿Qué tiene que hacer esa persona? Comprar una casa en ese pueblito, en la montaña más lejana. O sea, que mínimo tiene que tener en el bolsillo unos 200.000 francos para ir a comprar, mínimo", añadió la colombiana.

crédito @marce.en.suiza/TikTok

Por si fuera poco, precisó la colombiana, “tiene que, además, quedarse en ese lugar más de diez años y, pues, trabajar, a ver si consigue trabajo en esa montañita y luego recibirá la renta. Diez años quedándose, una inversión de más de 200.000 francos y así Suiza le paga por venir a vivir”.

Para aterrizar a más de un latino, la colombiana concluyó: “Si tú cumples ese requisito, te pagan. Yo no lo cumplo, entonces... Y vivo acá, y yo pienso que la mayoría de los que estamos acá no lo podemos cumplir. Para ir a vivir a un sitio donde no hay trabajo, ¿con qué se mantiene uno?" cerró su reflexión Marcela.