La imagen de tres jóvenes sentados en el techo de un bar, rodeados de canastas de cerveza y visiblemente ebrios, fue difundida ampliamente a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que esconde una curiosa situación: los ladrones olvidaron que estaban cometiendo un robo y decidieron consumir el licor que habían hurtado previamente en el mismo techo del local.
El hecho ocurrió en el municipio de Guamo, ubicado en el departamento de Tolima, y sorprendió a los ciudadanos por la actitud torpe de los jóvenes, teniendo en cuenta que los implicados optaron por permanecer en el lugar en el que cometieron el delito, consumiendo parte del botín ante la mirada de los residentes que no dudaron en comunicarse con las autoridades.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 30 de julio, alrededor de la 1:30 a. m., cuando la tranquilidad de un sector comercial de Guamo se opacó en el momento en el que un comerciante fue alertado por sus vecinos de un robo.
Según el relato, varios habitantes notaron la presencia de tres individuos que se desplazaban por los techos de los establecimientos. La sospecha de que estos sujetos habían robado un bar cercano se confirmó poco después, cuando uno de los vecinos decidió subir al techo utilizando una escalera. Allí se encontró con los tres jóvenes que permanecían ocultos mientras consumían la cerveza que se llevaron del local.

Los señalados ladrones se vieron acorralados, aunque optaron por no moverse y continuaron bebiendo con el fin de pasar desapercibidos, aunque los ciudadanos ya conocían todo lo que había pasado. De acuerdo con la información proporcionada, los tres sujetos consumieron aproximadamente tres canastas de cerveza durante el tiempo que permanecieron en el techo.
Tras el reporte a los uniformados, los agentes hicieron que los jóvenes descendieran del techo con el apoyo de la escalera de los vecinos. Sin embargo, esta se convirtió en una labor difícil, debido a que los implicados presentaban un evidente estado de embriaguez y mostraban confusión respecto a lo que estaba pasando.
El propietario del bar afectado le contó al diario local El Nuevo Día que, tras la intervención policial, se encontraron tres canastas de cerveza, se confiscó un teléfono móvil y dinero en efectivo. Además, confirmó que interpuso la denuncia correspondiente para que los responsables enfrenten cargos por hurto.
La secuencia de los hechos, registrada en video y difundida por los vecinos a través de las diferentes plataformas digitales desató asombro entre la comunidad local por la insólita decisión de los implicados de permanecer en el lugar consumiendo lo robado.

Inseguridad en Tolima
A finales de julio se reportaron dos nuevas capturas por hurtos de celulares en la capital tolimense, lo que demuestra que los criminales continúan actuando en contra de la ciudadanía sin importar la hora y el lugar, pues los atacan hasta a plena luz del día y sin importar si hay menores de edad en el lugar.
“Es importante destacar que, en lo corrido del año, hemos logrado la captura de 299 personas por el delito de hurto, de las cuales 223 han sido en flagrancia y 76 mediante orden judicial, contribuyendo de manera significativa a la reducción del -50% en casos de hurto, lo que representa 303 hechos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior”, reveló el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía Metropolitana de Ibagué.
De ahí la importancia de la pronta denuncia de la comunidad para evitar que los criminales continúen delinquiendo al ser judicializados por sus acciones que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.
Más Noticias
Atlético Nacional definió el futuro del técnico Diego Arias: esto pasará después de la Copa Sudamericana
El club atraviesa una etapa en la que está obligado a ganar la Liga BetPlay y llegar a la fase de grupos del certamen internacional contra Millonarios

La Mojana se ahoga y el arroz queda en la cuerda floja: así crece el choque entre productores y Gobierno
Las nuevas inundaciones reactivaron las alertas del sector arrocero en Córdoba y Sucre, mientras el Gobierno insiste en que no hay riesgo de desabastecimiento

Capturan a los dos responsables de violento ataque contra conductor de un tractocamión cerca al peaje de Chicoral, Tolima
Las capturas se realizaron en Tocaima (Cundinamarca) tras un operativo de la Policía Nacional. Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades por hurto agravado y porte ilegal de armas

Alerta por “grave riesgo” que corren 175 niños que estudian a metros de una estación de Policía hostigada por grupos armados
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por los menores que podrían ser víctimas de ataques armados por las disidencias de alias Calarcá

Indignación por la respuesta de la UNP a alcalde que denunció amenazas por parte de las disidencias de las Farc
A pesar de que el mandatario local fue declarado “objetivo militar”, la Unidad Nacional de Protección solo le asignó un escolta para que lo cuide


