
Lo que debía ser una jornada de celebración y cierre mediático tras la gran final de La casa de los famosos Colombia 2025 terminó desatando una nueva tormenta en redes sociales y medios de comunicación porque en una de las conversaciones que sostuvo Emiro Navarro, aseguró que su abuelo había sido atropellado como presunta consecuencia de una decisión estratégica tomada por él dentro del programa.
En El Mañanero de La Mega, el finalista relató con lágrimas en los ojos que su abuelo fue víctima de un ataque luego de que él usara un poder para expulsar del reality a Andrés Altafulla, quien eventualmente se coronó como el ganador.
Según el relato, el hecho ocurrió en Magangué, Bolívar, cuando el adulto mayor fue agredido verbalmente con la frase “costa no toca costa” y posteriormente atropellado mientras vendía almojábanas, lo que lo llevó al hospital y a ser intervenido quirúrgicamente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Yo puedo tolerar todo lo que digan sobre mí, pero cuando ya llega el punto en que tocan a la familia… eso ya no lo manejo”, dijo un conmovido Emiro, quien no pudo contener las lágrimas al hablar del impacto emocional que le generó recibir esa noticia al salir del aislamiento del programa. “Mi abuelo está hospitalizado. Lo operaron ayer. Me siento culpable, ¿sabes? Yo sé que no fue mi culpa, pero es mi familia, es lo más importante que tengo”.

Sus palabras generaron de inmediato una ola de reacciones divididas en redes sociales. Mientras algunos lo apoyaron y solidarizaron con su dolor, otros comenzaron a cuestionar la veracidad de la situación, sobre todo por la supuesta relación directa con el fandom de Altafulla.
Como era de esperarse, Andrés Altafulla se refirió al caso en una entrevista con Radio Uno y lo que empezó como era una conversación sobre la transformación de Emiro durante el reality tomó otro rumbo cuando una de las presentadoras del programa hizo una aclaración inesperada respecto al accidente del familiar de Navarro.
“Se conoció que no fue ningún fandom de Altafulla ni de ninguno de los participantes, sino que fue debido a una protesta”, indicó la locutora.
La declaración reavivó el debate y abrió paso a la intervención de Altafulla, quien con firmeza rechazó cualquier vínculo con actos violentos y aclaró que no tiene nada que su grupo de seguidores, como se había confirmado anteriormente.
“A mí no me representa nada que tenga que ver con violencia, con abuso, con irrespeto. La gente que está conmigo está de corazón y diciendo cosas bonitas”, sostuvo. Y aunque aclaró que incluso si el ataque hubiese estado relacionado con sus seguidores, él no podría hacerse responsable por acciones ajenas, enfatizó que tuvo conocimiento de que la causa del atropello no fue esa.
La nueva versión de los hechos desató una segunda ola de reacciones en redes. En X (antes Twitter), usuarios comenzaron a señalar a Emiro por supuestamente “victimizarse” para recuperar la simpatía del público. Otros incluso sugirieron que las declaraciones podrían haber sido parte de una estrategia de comunicación post-reality.
Además, la atención se dirigió hacia otras dos figuras del programa: Melissa Gate y La Toxicosteña, quienes mantuvieron una cercanía con Emiro durante las etapas finales del concurso y las señalaron de formar parte de lo que han denominado una “campaña de desprestigio” en contra de Altafulla, con quien mantuvieron una relación conflictiva dentro del encierro.
Pese al escándalo, Altafulla ha intentado mantenerse al margen del ruido mediático y enfocarse en los nuevos proyectos que vendrán con su victoria. En sus últimas declaraciones, ha insistido en que su comunidad de seguidores promueve el respeto y que no avala ningún comportamiento que atente contra la integridad de otros, especialmente cuando se trata de familia.
El ganador del reality agradeció el apoyo recibido y reiteró que la competencia quedó atrás: “Esto es un juego, pero lo que viene ahora es vida real. Y en la vida real no hay espacio para la violencia”.
Más Noticias
Se entregó bombero que atropelló y mató a joven estudiante del Sena: la Fiscalía lo había dejado en libertad
Edwin Cataño Guevara, el exbombero señalado de atropellar y causar la muerte del joven Juan David Ucrós en Barranquilla, se entregó voluntariamente a las autoridades tras permanecer en libertad por un error en el procedimiento

Policía en Colombia incauta millonario envío de cocaína camuflado en harina rumbo a Europa desde el puerto de Santa Marta
Las 4,1 toneladas de droga están avaluadas en más de 111 millones de euros

Abelardo de la Espriella reveló sus estrategias si es elegido presidente de la República en 2026: “Quien no se someta, será dado de baja”
En cuanto a la fórmula vicepresidencial, el abogado manifestó que su primera opción es Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático

J Balvin se hizo pasar por artista emergente en las calles de Nueva York: fue rechazado y luego confundido con Maluma
El cantante de reguetón muestra en un video su experiencia al presentarse como un artista anónimo e interactuar con el público, que en un principio no lo reconoció

Calendario lunar: cuáles son las fases de la luna del 18 de julio al 24 de julio
Voltea hacia arriba durante esta noche, así se verá la luna desde Colombia
