
El panorama político en Colombia es completamente distinto desde el pasado fin de semana luego de que un adolescente le disparara a Miguel Uribe, senador y precandidato del Centro Democrático, en un acto político en el occidente de Bogotá.
Desde entonces el político se debate entre la vida y la muerte en la Fundación Santa Fe, donde ha comenzado a tener un mínimo, pero importante avance positivo en su estado de salud.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Ante toda esta grave situación, los ciudadanos, algunos sin ni siquiera ser simpatizantes del congresista, y tampoco sin importar sus creencias religiosas, han acudido a las afueras de la reconocida clínica para expresar su solidaridad con Uribe Turbay y su familia para que superen este complicado trance que recuerda la violencia que se padeció en las décadas de 1980 y 1990.
La romería de ciudadanos que llevan un mensaje de aliento, de hecho, creció a centenares durante la noche del miércoles 11 de junio en las afueras de ese centro médico de alta complejidad, según detallaron en la emisora Blu Radio.

Al parecer fueron unas 200 personas las que acudieron a las inmediaciones carrera Séptima con calle 119, donde se encuentra la entrada principal.
Fueron tantas las personas que personal de la institución tuvo solicitarle a las personas que se alejaran unos metros del improvisado altar que se tiene en el lugar con imágenes de santos y de la Virgen, así como con fotografías del precandidata, y de esta manera evitar un accidente.

En la noche estaban llevando a cabo una la velatón donde los asistentes volvieron a pedir por la salud de Miguel Uribe Turbay, por lo que fue necesario que incluso instalaran una barrera metálica para prevenir algún accidente, recogieron en el medio radial.
Agregaron que la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) anunció que no permitirá más que las personas lleguen hasta los ventanales del lugar ante la preocupación de que por la presión se rompan los vidrios o ocurra algún otro hecho que lamentar.
Indicaron finalmente en ese medio de comunicación que para este jueves 12 de junio se tienen programada una nueva velatón en la noche para que los ciudadanos que se han solidarizado con el político contradictor y sus familia acudan a la Fundación Santa Fe.

La esposa de Miguel Uribe Turbay, la señora María Claudia Tarazona, ha agradecido todos estos gestos de aprecio y desde los cristales incluso ha dirigido los rosarios que han estado rezando los asistentes a esta improvisadas ceremonias religiosas, que incluso han llegado a acompañar personas de otros credos diferentes al Católico.
Lo mismo ha hecho la hermana del senador, María Carolina Hoyos Turbay, que ha presidido las plegarias como lo hizo durante la madrugada del jueves, cuando acompañó a todas estas personas.

Ante esta difícil situación de violencia creciente, que tuvo un punto de no retorno, los políticos de oposición y de otras colectividades anunciaron el miércoles en la Plazoleta Núñez del Congreso de la República que el próximo domingo 14 de junio realizarán una Marcha del Silencio, para reiterar el rechazo contra ese atentado.
Entre quienes promovieron el llamado a la movilización figura la exdirectora de Semana, Vicky Dávila, quien pidió unidad ciudadana más allá de los intereses partidistas.
“A los criminales les decimos, ‘Basta’. Este domingo, sin importar la ideología, sin importar el partido, vamos todos a la calle por Miguel, por la libertad, por la democracia, por la verdad, con valentía. Colombia no se arrodilla ante el terrorismo”, afirmó Dávila.

La periodista insistió en la necesidad de rechazar la intimidación ligada a grupos terroristas, cuya intención es obstaculizar el desarrollo de las elecciones en el país.
Efraín Cepeda, presidente del Senado, también adhirió a la iniciativa, destacando que Colombia ha superado la violencia en distintos momentos de su historia. “En la historia de Colombia este país siempre se ha sobrepuesto ante los criminales. Esta no va a ser la excepción. Los invitamos a la marcha del silencio por la vida de todos los colombianos y la de Miguel Uribe”, señaló Cepeda en el centro de Bogotá, rodeado de decenas de funcionarios.
La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, explicó algunos detalles organizativos de la marcha. Indicó que en Bogotá la principal cita será a las 9:00 a. m. en el Parque Nacional, y anticipó que se informarán otros puntos de encuentro en diferentes regiones. “Colombia no se rinde, no se arrodilla. Basta ya a los violentos. Viva la vida de Miguel Uribe y de todos los colombianos. No al Terrorismo”, expresó Valencia.
Más Noticias
Luisa Cortina aseguró que fandoms poderosos influyeron en su salida de ‘La casa de los famosos’
Pese a los roces con sus compañeras, la famosa sostuvo que no cambiaría ninguna de las decisiones que tomó dentro de la casa

Tras afirmar que “los ricos también lloran”, comparan al ministro de Salud con Pablo Escobar: “Qué desgracia para Colombia”
Federico Gutiérrez aseguró que las palabras de Guillermo Jaramillo le recordaron al creador del cartel de Medellín

Petro se metió en pulla entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda y así arremetió contra su contradictor: “Cambie su parapensamiento”
El presidente de la República, con un mensaje en las redes sociales, intervino en la controversia por las recientes declaraciones del exmandatario, frente a la necesidad -según él- de combatir a los representantes de la izquierda en Colombia, en especial al candidato del Pacto Histórico

Buscan endurecer las sanciones a pasajeros que se portan mal y ya se hizo petición al Congreso de la República
El incremento constante de episodios violentos a bordo impulsa la necesidad de nuevas estrategias para fortalecer la prevención y blindar la convivencia durante los trayectos aéreos

Karol G y Feid se separaron después de 3 años de relación, según TMZ
La publicación desató revuelo entre los fanáticos de los artistas, pues ninguno de los dos se ha referido al tema


