
La creadora de contenido colombiana especializada en turismo Juliana Martínez explicó a través de sus redes sociales por qué prefiere viajar en tren, aunque a veces sea más barato y rápido viajar en avión.
En un trayecto en el que, precisamente, pagó cien euros para viajar durante seis horas por tierra, cuando podía pagar cuarenta para hacerlo por aire, enlistó las razones por las que su primera opción, al menos en Europa, es y siempre será el viaje en tren:
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“1. No tengo que estar dos o tres horas antes de mi vuelo. Con llegar media hora antes es suficiente. 2. Los trenes son muchísimo más cómodos, en comparación con los asiento de avión. 3. Aunque aerolíneas como Ryanair puede tener precios muy bajos, solo incluyen el artículo personal y una maleta de mano puede costar hasta 50 euros, en cambio, en tren, nunca revisan cuántas maletas llevas o qué peso tienen”.
Dejando a un lado el tiempo de viaje y los costos, la experiencia y comodidad es lo que Martínez privilegia en sus trayectos dentro del Viejo Continente y es que:
“4. Hay más flexibilidad y frecuencia en las rutas de trenes. Yo, por ejemplo, siempre viajo al mediodía por los horarios de chek in y check out de los hoteles. 5. Me gusta evitar la fatiga de los controles porque los aeropuertos suelen ser un poco estresantes (...) con una vista bonita, una buena serie y un buen libro, seis horas o más en tren no son nada”
Su conclusión no es otra que viajar en tren, teniendo a la mano el sistema ferroviario europeo “en definitiva, es la mejor manera para transportarse entre ciudades y países” cuando se está de viaje o vive en esta región del mundo.
¿Cómo viajar por Europa sin dejarse una millonada en estadía y alimentación?
Visitar Venecia, uno de los destinos turísticos más icónicos de Italia, no tiene por qué ser un lujo inalcanzable. Así lo asegura el creador de contenido colombiano Daniel Giraldo, conocido en redes sociales como El Dane, que ha compartido sus consejos para disfrutar de esta ciudad sin gastar grandes sumas de dinero. Según detalló en un video reciente, es posible reducir significativamente los costos de alojamiento y comida con una planificación adecuada.
De acuerdo con Giraldo ha visitado la ciudad de los canales en al menos diez ocasiones, lo que le ha permitido identificar estrategias para optimizar el presupuesto. En sus redes sociales, el creador de contenido explicó que muchas personas suelen evitar destinos como Venecia, París o Londres debido a la percepción de que son excesivamente costosos. Sin embargo, Giraldo sostiene que los gastos dependen en gran medida de las decisiones que se tomen al planificar el viaje.
Uno de los principales temores de los viajeros al visitar ciudades turísticas es el costo de los alimentos. Según explicó El Dane, Venecia no es una excepción, pero existen formas de encontrar opciones accesibles. Entre sus recomendaciones, destacó el uso de herramientas digitales como Google Maps para filtrar restaurantes según el presupuesto.
Giraldo compartió un ejemplo concreto de su experiencia: “Pedí una pizza margarita por siete euros, con una botella de agua por 3,50 euros y pagué dos euros por los cubiertos. Aunque normalmente se cobra mucho más, esto representa hasta el 20% del total de la cuenta”. Este tipo de estrategias, según el creador de contenido, permiten disfrutar de la gastronomía local sin exceder el presupuesto.
Otro aspecto clave para reducir costos es el alojamiento. Según explicó Giraldo, hospedarse en el centro de Venecia puede ser costoso, con precios que oscilan entre 85 y 132 euros por noche. Sin embargo, recomendó buscar opciones en ciudades cercanas, como Mestre, que se encuentra a pocos minutos en barco de Venecia.

“Si usted quiere hospedarse sin pagar una millonada, es quedarse en una ciudad que quede al lado, como Mestre. Allá se va a pagar la mitad”, afirmó. Este consejo, según el creador de contenido, puede reducir los gastos de alojamiento hasta en un 50%, lo que representa un ahorro significativo para los viajeros con presupuestos limitados.
Además de compartir consejos prácticos, El Dane se propuso desmentir algunos mitos sobre los precios en Europa. Según explicó, muchas personas tienen la percepción de que destinos como Venecia ya no valen la pena debido a los altos costos. Sin embargo, Giraldo fue enfático en que, planificando el viaje, es posible disfrutar de estas ciudades sin gastar en exceso:
“El mayor miedo que se tiene, que debo admitir que yo también lo tuve, es el tema de los precios. Este es un lugar costoso como cualquier otro lugar turístico, pero la clave es saber buscar acorde a su presupuesto”.
Más Noticias
Carrera administrativa tendrá cupo garantizado para aspirantes con discapacidad: Gobierno expidió un decreto
El decreto estableció un porcentaje mínimo de vacantes reservadas. Además elimina costos de inscripción para este sector, para promover su acceso y participación en el sector estatal

Tragedia en Santander: niña de 6 años murió ahogada en un balneario durante un paseo familiar
Una menor perdió la vida en el balneario El Cristalito, en Rionegro, tras quedar sin supervisión de sus padres. La falta de medidas de seguridad en el lugar y la ausencia de personal de rescate agravaron la situación y llevaron al cierre preventivo del establecimiento

Angélica Lozano rechazó señalamientos de Mafe Carrascal y defendió su protagonismo en la aprobación del recargo nocturno: “De malas, fui yo”
La senadora sostuvo a Infobae Colombia que la discusión tardía en la sesión reflejó la falta de consenso y no una estrategia personal para apropiarse del crédito legislativo

Transmilenio reabrió reconocida estación en el norte de Bogotá con nuevo puente y catorce rutas troncales
La reactivación del servicio incluye un puente peatonal que conecta con otra estación y permite reconexión del servicio para miles de usuarios de Suba y Usaquén

Vacaciones en Colombia 2026: El mejor mes en que puede su descanso para aprovechar mejor los festivos
El año tendrá 18 festivos, de los cuales 11 caen en lunes y 4 en viernes, marcando un récord de puentes y permitiendo extender los periodos de descanso. La coincidencia de feriados, vacaciones escolares y eventos internacionales favorece los viajes y actividades familiares




