
En las zonas rurales de Norte de Santander, la tenencia de armas de fuego, como escopetas, es una práctica común entre las familias para actividades como la cacería. Sin embargo, la falta de medidas de seguridad adecuadas cobró una vida. Según informó un medio local, un niño de ocho años falleció en un trágico accidente en la vereda La Esmeralda, ubicada en el municipio de Sardinata. El menor, identificado como Cristian Herrera, manipuló una escopeta perteneciente a sus padres y, de manera accidental, accionó el arma, lo que le provocó una herida fatal.
El incidente ocurrió en la vivienda familiar, donde el menor encontró el arma mientras jugaba. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la familia intentó auxiliar al niño, pero este falleció en el lugar antes de que pudiera recibir atención médica. Este caso, que conmocionó a la comunidad, es el primero registrado en el departamento en 2025 que involucra la muerte de un menor por el uso accidental de un arma de fuego.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Johnny Peñaranda, expresó su pesar por lo sucedido y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la responsabilidad en la tenencia de armas en los hogares, especialmente en áreas rurales. “Una mala manipulación de un menor de edad sobre un arma de fuego generó un accidente en el cual el niño perdió la vida, algo que lamentamos profundamente. Aprovechamos esta tragedia para hacer un llamado de atención a los padres de familia sobre el uso responsable y la tenencia adecuada de armas de fuego”, declaró Peñaranda.

Menor de 12 años habría asesinado a su tío con un arma de fuego
La manipulación de armas por parte de menores de edad no es nuevo. El anterior hecho trae a la memoria un trágico episodio de violencia que sacudió a la comunidad de Santander, donde un niño de 12 años fue identificado como el presunto responsable del asesinato de su tío, Edwin Javier Campos Arenas, un vendedor ambulante de 40 años. Según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el incidente ocurrió en noviembre de 2024.
De acuerdo con las autoridades, el menor disparó contra Campos en presencia de sus padres, que posteriormente abandonaron el lugar en una motocicleta con rumbo hacia Floridablanca. La víctima fue trasladada de urgencia por transeúntes en un taxi a la Clínica Bucaramanga, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que el ataque pudo estar relacionado con un conflicto familiar. “Inmediatamente, se activa el plan candado y nuestras unidades de Policía Judicial llegan al lugar de los hechos. En el lugar se encuentran los familiares de la víctima, quienes manifiestan que es un tema de intolerancia por unas diferencias familiares”, declaró el oficial, según consignó la prensa local.

Inicialmente, los reportes indicaban que se trataba de una riña con arma blanca, pero al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que Campos había sido baleado. Las cámaras de seguridad públicas fueron clave para identificar al menor y a las personas que lo acompañaban. “Por medio de las cámaras de seguridad públicas se identifica al menor agresor y las personas que lo acompañaban; en este momento se realiza un operativo para capturarlos”, detallaron las autoridades.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se pronunció en su momento sobre el incidente, señalando que, “Bucaramanga atraviesa por una crisis de salud mental y de intolerancia que es evidente. Todas las cifras delictivas se han logrado reducir, pero la violencia intrafamiliar y las riñas personales son las únicas que siguen presentándose constantemente”, expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Más Noticias
Disidente de ‘Calarcá’ aseguró que usaron vehículos de la UNP asignados a firmantes de paz para mover armamento
El interrogatorio, realizado en octubre de 2025, presenta detalles concretos del transporte de material bélico entre departamentos, situando los hechos en septiembre de 2024, con el desplazamiento de guerrilleros desde Caquetá hacia el Tolima

Familia de Yeison Jiménez lanzó advertencia sobre suplantación en la página web del artista
A través de un comunicado advirtieron que personas inescrupulosas están aprovechándose de la situación para estafar a los incautos y crearon una página falsa similar

Estación del metro de España será bautizada con el nombre ‘Colombia, el País de la Belleza’
Carteles y arte visual transforman el entorno ferroviario con mensajes sobre sostenibilidad y diversidad nacional

Mary José Álvarez hace historia al ser confirmada como nueva jugadora del Olympique de Marsella
La defensora central terminó su vínculo con Atlético Nacional para fichar por el equipo francés, recién ascendido a la primera división del fútbol femenino en el país europeo

La Policía rescató a dos menores indígenas en estado de abandono en el sur de Bogotá
Las autoridades trasladaron a las menores ante la entidad administrativa encargada, donde se inició el proceso formal para restablecer sus derechos y se realizó una valoración médica


