Graves emergencias se reportaron en la noche del miércoles 20 de noviembre por los aguaceros torrenciales que cayeron en el municipio de El Colegio, conocido popularmente como Mesitas, donde una quebrada se desbordó y, además, hubo un colapso en la red de alcantarillado en esa población del occidente de Cundinamarca.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos, señaló que al lugar tuvieron que acudir miembros de ese organismo para atender los diferentes siniestros que provocaron las lluvias.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Entre tanto se conoció, preliminarmente, que por el agua fueron afectados 15 predios del municipio, en un primer balance que realizaron los organismos de rescate, señalaron en la emisora Blu Radio.
“Reportamos el colapso de la red hidráulica de alcantarillado y el desbordamiento de la quebrada Santa Marta con afectación hasta el momento de aproximadamente 15 viviendas”, dijo en ese medio radial el sargento Carlos Rozo, comandante de Bomberos en Mesitas.
La emergencia se extendió hasta el centro del municipio y se conocieron grabaciones de los angustiantes momentos, donde las calles parecían ríos por la cantidad de agua que bajaba en varios sectores, lo que provocó graves daños en las viviendas, establecimientos y fincas de esa población cundinamarquesa.
Por el momento, ningún organismo de emergencia tiene reporte de víctimas fatales o personas heridas por cuenta de las emergencias, pero se espera que en el transcurso del día tanto la alcaldía municipal y la gobernación del departamento entreguen el balance final por estas emergencias en El Colegio.
Más inundaciones por las torrenciales lluvias en el departamento
Cundinamarca se ha visto bastante afectada por los fuertes aguaceros que han caído en la región en lo corrido de noviembre, donde se mantiene la alerta en los municipios de Chía, Cajicá y Tabio, al norte de la capital colombiana, y se monitorea el río Frío, ante la posibilidad de que se desborde.
“El Cuerpo Oficial de Bomberos de #Cajicá realizó un monitoreo en los sectores La 15 y Fagua de la vereda Canelón, confirmando un desbordamiento moderado del #ríoFrío. Hasta el momento, no se reportan afectaciones a viviendas (sic)”, destacó el gobernador, Jorge Emilio Rey.
El mandatario departamental también reportó problemas similares en Tabio, donde aparte de la alerta por el río Frío, ocurrió la “inundación en la vereda Salitre Medio, sector Casa de Teja”, aunque afortunadamente la emergencia no comprometió viviendas.
“En límites con el municipio de #Tabio, el río ha alcanzado altos niveles, encendiendo las alarmas preventivas en la zona. Por su parte, #Chía se encuentra en estado de alerta ante el posible aumento del caudal en las próximas horas (sic)”, reiteró Rey.
El gobernador señaló que, además, ocurrió otra emergencia en el municipio de San Bernardo, en el sur de Cundinamarca, donde incluso se afectó la infraestructura vial.
Más Noticias
Yina Calderón opinó y dio consejo a Blessd por supuesto gusto hacia las mujeres trans: “Seguro se dio dos traguitos y toma”
La empresaria de fajas volvió a Colombia y no dudó en reaccionar sobre la polémica entre “El bendito” y Pirlo, generando una ola de reacciones en redes sociales con sus comentarios

Capturados cuatro presuntos miembros del grupo Caicedo, por extorsión en el centro de Medellín
Las autoridades informaron sobre la detención de varios individuos señalados de exigir pagos a comerciantes, tras una investigación que incluyó análisis de videovigilancia y dispositivos de seguridad

Presidente de la Cámara arremetió contra Dilian Francisca Toro tras quedar sin aval del Partido de la U para las elecciones del 2026: “Me está cobrando mi respaldo a Petro”
Julián López sostuvo que la medida responde a desacuerdos con las directivas del partido sobre su apoyo al Gobierno nacional y a su nuevo proyecto político

Yeison Jiménez regresa a El Campín, nueva cita en Bogotá tras su lleno total y miles de fanáticos en espera
El ídolo de la música popular volverá al icónico estadio el 28 de marzo de 2026, tras su exitoso debut ante más de 40.000 asistentes y una demanda que agotó la boletería en tiempo récord


