El Pibe Valderrama aseguró que René Higuita podría tapar en el Manchester City de Guardiola

El arquero colombiano es reconocido por ser uno de los grandes referentes del arco nacional y mundial

Compartir
Compartir articulo
René Higuita fue homenajeado por la FIFA con un trino tras las actuaciones de Luis Marquinez en la Selección Colombia Sub-20 - crédito @higuitarene1
René Higuita fue homenajeado por la FIFA con un trino tras las actuaciones de Luis Marquinez en la Selección Colombia Sub-20 - crédito @higuitarene1

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, destacado embajador de una marca de apuestas, compartió sus impresiones sobre quién considera el mejor guardameta en la historia del fútbol colombiano, y eligió a René Higuita.

Además, afirmó que en la actualidad Higuita sería parte del equipo del Manchester City, entrenado por Pep Guardiola. Estas declaraciones se produjeron durante una sesión de preguntas y respuestas organizada para celebrar el Día del Portero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El ‘Pibe’ y el ‘Loco’

Carlos Valderrama, famoso por su impresionante habilidad en el campo y su inconfundible cabellera, proporcionó una perspectiva única sobre la confianza y la seguridad que René Higuita transmitía al equipo nacional colombiano en los años 90.

A lo largo de su carrera, Higuita fue conocido por su valentía y sus innovadoras técnicas de juego, algo que, según Valderrama, habría sido muy valorado en equipos de alto calibre como el Manchester City de hoy. “René Higuita, ¿sabes en donde estaría Higuita ahora?.. En el Manchester City”, aseguró el exfutbolista.

El entrenador español es uno de los grandes nombres del fútbol mundial - crédito Jason Cairnduff / Reuters
El entrenador español es uno de los grandes nombres del fútbol mundial - crédito Jason Cairnduff / Reuters

‘El Pibe’ destacó cómo la audacia y el talento de Higuita con los pies, fuera de su área, no solo eran parte integral de su estilo de juego, sino que también elevaban el ánimo del equipo y cautivaban a los aficionados.

Ese hijueputa sabía mucho. Nos daba seguridad y era parte del espectáculo. Cuando ese man salía la gente se volvía loca en el estadio”, aseguró Valderrama.

Esta cualidad es importante para los jugadores que están en la plantilla de Pep Guardiola, además de ser un adelantado y entender que el arquero también es vital para el juego de pies.

Adicionalmente, Valderrama relató una anécdota de un partido emblemático disputado en el estadio de Wembley, donde, a pesar de un inicio dubitativo del equipo colombiano, una jugada destacada de Higuita cambió el curso del encuentro.

Mandatory Credit: Photo by Colorsport/Shutterstock (3165957a)
Football : England v Colombia at Wembley 06/09/1995 Rene Higuita - Columbian goalkeeper saves the ball with a back flip using both legs England v Colombia
Sport
Mandatory Credit: Photo by Colorsport/Shutterstock (3165957a) Football : England v Colombia at Wembley 06/09/1995 Rene Higuita - Columbian goalkeeper saves the ball with a back flip using both legs England v Colombia Sport

Según ‘el Pibe’, la destreza y el coraje demostrado por Higuita en ese momento fueron clave para inspirar al equipo a mejorar su desempeño en el partido, evidenciando la influencia directa que un portero de su talla puede tener en la moral y la estrategia de su equipo.

Las palabras de Valderrama resaltan el respeto y la admiración que aún persisten hacia figuras legendarias del fútbol colombiano como René Higuita, cuyas contribuciones trascienden generaciones, manteniendo viva su leyenda en el mundo del fútbol.

Estas reflexiones no solo celebran el rico legado del fútbol colombiano, sino que también invitan a reflexionar sobre el impacto histórico y la evolución del papel del portero en este deporte.

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama reveló cuáles son sus favoritos para ganar la Copa América 2024

Durante una entrevista concedida a DSports antes del partido de las Leyendas de Conmebol, Valderrama expresó su confianza en el desempeño actual del equipo colombiano bajo la dirección de Néstor Lorenzo, quien mantiene un récord invicto desde su incorporación.

Según sus palabras, el buen momento que atraviesa Colombia, actualmente en el tercer puesto de las eliminatorias tras Argentina y Uruguay, coloca a la selección como una firme candidata al título.

El 'Pibe' Valderrama destacó lo alcanzado por Julio Comesaña en apenas dos meses (Colprensa - Juan Páez).
El 'Pibe' Valderrama destacó lo alcanzado por Julio Comesaña en apenas dos meses (Colprensa - Juan Páez).

“Colombia, el equipo está bien, está jugando bien. Entonces ya, hacer fuerza y me gusta el equipo. Entonces, loco. Lo que yo pienso es que lleguemos completos, porque si llegamos completos cualquier cosa puede pasar”, aseguró Valderrama.

La opinión del famoso ‘Pibe’ se sostiene en el desempeño destacado de estas selecciones en las fases preliminares. Argentina, por su parte, es valorada por Valderrama como una contendiente indiscutible tras su reciente victoria en la copa mundial, mientras que Uruguay goza de un momento favorable en las eliminatorias, con Marcelo Bielsa a la cabeza.

Aun así, Valderrama mencionó que Brasil, a pesar de las dificultades que enfrenta por el recambio generacional, sigue siendo un equipo a considerar seriamente dada su historia y capacidad.