Estas serán las próximas carreras de Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán en Europa

Los tres ciclistas más importantes de Colombia cursan una temporada que será especial por los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal son los tres ciclistas colombianos más importantes de la temporada - crédito Ineos, Reuters y Nairo Quintana
Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal son los tres ciclistas colombianos más importantes de la temporada - crédito Ineos, Reuters y Nairo Quintana

La temporada ciclística internacional ya está en marcha y restan pocos meses para que los ciclistas se enfrenten al primer gran premio de la temporada, el Giro de Italia. Son tres los ciclistas que se roban las portadas por su importancia en el pelotón, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Mientras los dos primeros cursan su último año como profesionales, el campeón del Tour de Francia ha mostrado su mejor nivel desde el accidente.

Quintana será el primero de los tres en volver a competencia, luego de debutar en el 2024 con el Movistar Team en la Vuelta a Cataluña. El Cóndor de Colombia fungió como gregario del español Enric Mas, y su participación, aunque no fue mala no fue la esperada luego de caerse en las dos últimas etapas y no poder culminar la competencia por la rudeza de los golpes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Nairo en un video descartó cualquier lesión de gravedad, más allá de los raspones por tocar suelo, y confirmó su participación en la Vuelta al País Vasco, que se llevará a cabo del 1 al 6 de abril. Serán seis etapas, todas con puertos de montaña, incluida la primera fracción de carrera, que será una crono escalada de 10 kilómetros. Esta carrera es bien conocida por el boyacense, pues la ganó en 2013, en su segundo año con el Movistar Team. En 2016 repetiría podio al terminar tercero en la clasificación general.

Para esta carrera se espera la presencia de otros colombianos como Esteban Chaves (EF ProCycling EasyPost), Santiago Buitrago (Bahrein Victorious), Santiago Umba (Astana Qazaqstan) y Brandon Rivera (INEOS Grenadiers).

Egan Bernal, dos podios y el Tour de Romandia en la mira

Egan Bernal es el líder del Team INEOS Grenadiers en la París - Niza - crédito Ineos Grenadiers
Egan Bernal es el líder del Team INEOS Grenadiers en la París - Niza - crédito Ineos Grenadiers

La temporada de Egan Bernal es fascinante y ha mostrado su mejor rendimiento desde que se recuperó al 100% de las lesiones que le produjo el terrible accidente contra un bus cuando se entrenaba en carreteras de Cundinamarca. El zipaquireño recién terminó en el tercer lugar de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, podio en donde compartió con el esloveno Tadej Pogacar y el español Mikel Landa.

Su próxima competencia confirmada, según el portal Procycling Stats, será el Tour de Romandia en Suiza, programado entre el 23 y 28 de abril. Son seis etapas, de las cuales dos serán contrarreloj, formato que no favorece al corredor colombiano. La etapa reina será la quinta, a correrse el sábado 27 de abril con final en alto en Leysin.

Egan Bernal terminó tercero en O Gran Camino, al igual que en la Vuelta a Cataluña. En el Tour de Romandia se reencontrará con Daniel Felipe Martínez, ahora en el Bora Hansgrohe.

Rigoberto Urán se entrena con Cristopher Froome al ritmo de Karol G

El colombiano se entrena en Europa para volver a las competencias tras superar una enfermedad viral - crédito Rigoberto Urán/TokTok

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se prepara para regresar a la competición en la Vuelta al País Vasco el próximo 1 de abril, tras recuperarse de una enfermedad que le obligó a retirarse de la París-Niza el 9 de marzo. Urán ha estado compartiendo momentos de su entrenamiento en Italia junto a Christopher Froome, reconocido ciclista británico y cuatro veces campeón del Tour de Francia. Durante estas sesiones, se les ha visto disfrutar de la música de la cantante colombiana Karol G, lo cual ha generado atención en redes sociales.

Después de su retirada de la París-Niza por motivos de salud, anunciada por su equipo EF Pro Cicling, Rigoberto Urán ha manifestado una notable mejoría, lo cual quedó en evidencia por los videos publicados en sus perfiles de redes sociales. Estas publicaciones muestran al ciclista antioqueño entrenando activamente, indicando que su estado físico ha avanzado positivamente.