Aparatoso accidente en la vía Barranquilla – Santa Marta dejó un muerto, saqueos y cinco capturados

Dos personas resultaron lesionadas en medio del choque que generó caos al costado de la concurrida carretera

Guardar

Nuevo

Las autoridades tuvieron que intervenir en la escena - crédito redes sociales

Las vías de Colombia son reconocidas por su alto nivel de accidentalidad, entre otras problemáticas, por lo que las autoridades piden a los conductores prudencia al movilizarse por ellas y respetar las señales de tránsito, ante la gran cantidad de sucesos de este tipo que se presentan a diario.

Uno de los accidentes más recientes se presentó en el kilómetro 15 de la vía Barranquilla – Santa Marta, donde dos camiones de carga se chocaron, hecho que dejó a una persona muerta y dos más heridas. Sin embargo, el caos se desató en la zona por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con las autoridades y los videos difundidos a través de redes sociales, la colisión se dio entre un camión tipo Turbo y un camión 600, los cuales transportaban en su interior mercancía variada, puesto que uno de ellos llevaba alimentos y el otro electrodomésticos, lo que posteriormente llevó a un intento de saqueo por parte de los pobladores de caseríos cercanos.

Hasta el momento, no se han conocido las causas del impacto, pero las autoridades de tránsito ya se encuentran adelantando el proceso de investigación. Entre tanto, la principal hipótesis de los hechos está relacionada con una presunta invasión del carril contrario por parte de uno de los conductores, lo que provocó el choque contra el otro vehículo.

Las autoridades acudieron al lugar para atender a los lesionados - crédito redes sociales
Las autoridades acudieron al lugar para atender a los lesionados - crédito redes sociales

Este evento no solo ha causado dolor y pérdida para una familia, sino también desató momentos de caos en el momento del accidente, teniendo en cuenta que una gran cantidad de personas se movilizó hasta el lugar, no solo con la necesidad de saber qué había ocurrido sino para verificar que objetos de valor podrían llevarse.

Este tipo de actos es bastante común en esta zona del país, pues en medio de los choques se han presentado saqueos. Específicamente, en esta ocasión fue necesaria la intervención de miembros del Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undemo), antiguo Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y personal de la Policía para prevenir el saqueo de la carga esparcida.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, varias personas lograron llevarse algunos de los objetos y comida que quedó en el lugar. En medio de la confusión y el caos generado, cinco individuos lograron hurtar parte de la carga, siendo capturados poco después.

Los saqueos a camiones son frecuentes en esta zona del territorio nacional - crédito Fabián Obispo Borja / ALCALDIA PUEBLOVIEJO / EFE
Los saqueos a camiones son frecuentes en esta zona del territorio nacional - crédito Fabián Obispo Borja / ALCALDIA PUEBLOVIEJO / EFE

Los sobrevivientes del aparatoso accidente fueron asistidos en cuanto llegaron las autoridades, además de ser llevados a un centro médico para recibir la atención necesaria por parte de los especialistas, debido a la gravedad de las heridas en su cuerpo.

Mientras tanto, las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para determinar con precisión las causas detrás de esta nueva tragedia, y se espera que sus hallazgos contribuyan a medidas preventivas que aseguren la seguridad en esta concurrida vía.

Las familias afectadas están sumidas en el luto, mientras que la comunidad local se mantiene a la espera de las respuestas y acciones concretas que eviten que tragedias de esta naturaleza se vuelvan a presentar.

Este infortunado evento resalta la necesidad de extremar precauciones y revisar las políticas de tránsito y seguridad vial en las carreteras colombianas, mientras que las autoridades de tránsito son enfáticas en que los colombianos deben conducir con la precaución necesaria.

La Policía adelanta operativos para que los colombianos tengan seguridad en la vía - crédito John Vizcaino / REUTERS
La Policía adelanta operativos para que los colombianos tengan seguridad en la vía - crédito John Vizcaino / REUTERS

Ante este y otros accidentes en el territorio nacional, las autoridades han recordado a los conductores la importancia de descansar bien antes de emprender un viaje, sin importar si es corto o largo. Además de evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar todas las señalizaciones que se encuentran en las vías, mientras que están atentos al camino.

Guardar

Nuevo