Video de pelea entre estudiantes de colegio se hizo viral: hasta el Bukele colombiano rechazó el hecho

Asimismo, la secretaria de Educación Martha Guarín, en nombre del ‘Bukele colombiano’, aseguró que ya se inició una ruta de acción para combatir estos eventos que atentan contra la educación de los jóvenes

Compartir
Compartir articulo
Las estudiantes que protagonizaron una pelea en las afueras de un colegio de Bucaramanga fueron grabadas e incluso alentadas a seguir con la riña - crédito Camila Díaz/Colprensa y @Puntodequiebr15/X
Las estudiantes que protagonizaron una pelea en las afueras de un colegio de Bucaramanga fueron grabadas e incluso alentadas a seguir con la riña - crédito Camila Díaz/Colprensa y @Puntodequiebr15/X

Tres días después de que se hiciera viral una seguidilla de videos en los que se observa a varias estudiantes del colegio Inem de Bucaramanga peleando a puños y patadas en las afueras del plantel, la Alcaldía de la ciudad, liderada por Jaime Andrés Beltrán, también conocido como el Bukele Colombiano, salió a dar explicaciones de lo ocurrido.

De hecho, fue la secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Guarín, quien tuvo que salir a dar cuentas de lo que viene sucediendo en las horas de salida de la institución educativa, para asegurar que los videos difundidos ampliamente en redes sociales no corresponden a hechos recientes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“Hemos conocido que alrededor del colegio Inem se han presentado una riñas, al parecer, el 9 de febrero de 2024, y ante lo cual se activó la ruta de convivencia escolar por parte de la rectora del colegio Inem”, aseguró la funcionaria.

Además, la secretaria de Educación aseguró que ya se puso en conocimiento de las autoridades correspondientes para encontrar a las menores que protagonizaron los videos, y así dan continuidad a las investigaciones. “Se notificaron a las autoridades cada una de las denuncias con el propósito que se tomen los correctivos necesarios con los estudiantes. El llamado que se hizo también a los padres para que hagan un acompañamiento efectivo, así como a la Policía de Infancia y Adolescencia”, señaló Guarín.

Sin embargo, a pesar de los correctivos que han empezado a implementar, la jefa de cartera también hizo una petición a los familiares de los estudiantes, pues son el primer referente de educación que tienen los menores. “Es importante que los padres procuren ese diálogo con sus hijos. Hay una intolerancia en los entornos escolares y se están presentando unas situaciones lamentables”, concluyó la secretaria.

Y es que el contenido de los videos se viralizó a tal punto, que la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga también tuvo que salir a dar explicaciones de lo que está ocurriendo en la capital de Santander.

De hecho, los internautas criticaron que las menores no tendrían razones aparentes para desencadenar los actos de violencia, además de reprochar la actitud de sus compañeros, quienes se oyen en los videos alentando a las menores a propinarse fuertes golpes.

“Nos permitimos informar que es un video totalmente reprochable y no es actual. Se ha venido realizando un trabajo para fortalecer el acompañamiento permanente con los rectores, padres de familia y los mismos estudiantes, orientándolos a la responsabilidad penal sobre los actos de intolerancia y lesiones personales”, indicó el capitán José Noguera, jefe la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga.

Este es el video que circula en redes sociales

Algunos inter naturas cuestionaron la educación que han recibido las estudiantes que protagonizaron la pelea y culparon a sus padres - crédito @Puntodequiebr15/X

Las imágenes están generando polémica desde el pasado 24 de febrero, cuando estudiantes del colegio Inem de Bucaramanga fueron protagonistas de una pelea violenta fuera de las instalaciones educativas. El altercado, que fue captado en vídeo y circuló ampliamente por internet, mostró a cuatro alumnas involucradas en una confrontación física ante la mirada de varios compañeros.

La disputa comenzó entre dos estudiantes, pero rápidamente escaló cuando se unieron más participantes intentando separar a las primeras, resultando finalmente en una riña donde las involucradas se agredieron mutuamente, incluyendo golpes en la cara y el cuerpo, así como jaloneos de cabello.

A pesar de la visible fatiga y los rostros enrojecidos de las participantes, la pelea continuó por momentos sin intervención de los presentes, quienes optaron por grabar el evento en lugar de detenerlo y alentando a las luchadoras para continuar con las agresiones: “Dele, dele”, se oye en el video.

Entretanto, las autoridades tampoco han entregado detalles de las causas detrás de este suceso, y tampoco se ha informado sobre el estado de salud de las estudiantes después del incidente, pues en las imágenes se observa a una de ellas tendida en el suelo mientras otra estudiante oprime su cuerpo.