Ryan Castro no solo se estrelló en su lujosa camioneta, sino que tiene varios comparendos pendientes

Las multas que no ha pagado el cantante colombiano suman más de un millón de pesos

Compartir
Compartir articulo
Ryan Castro, el cantante de Ghetto tiene varios comparendos pendientes por pagar - crédito Instagram
Ryan Castro, el cantante de Ghetto tiene varios comparendos pendientes por pagar - crédito Instagram

El pasado 17 de febrero, el cantante de música urbana Ryan Castro sufrió un accidente mientras se movilizaba en su lujosa camioneta valorada en más de mil trescientos millones de pesos, por la avenida Las Palmas, en Medellín (Antioquia).

El hecho, que se presentó en el kilómetro 10+700 de la Ruta 2601, se produjo aparentemente porque el acompañante de Castro, que manejaba la camioneta de tipo Mercedes Benz AMG G63, perdió el control del automotor, para terminar chocando contra un poste de luz.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Ni aunque el Cantante del Ghetto ni su acompañante resultaron heridos, el vehículo no se salvó del choque, puesto que en unas imágenes compartidas por el mismo artista, se observa como la parte delantera de la camioneta quedó completamente destruida.

El vehículo de alta gama sufrió daños considerables tras el choque con un poste de luz - crédito redes sociales
El vehículo de alta gama sufrió daños considerables tras el choque con un poste de luz - crédito redes sociales

Tras el accidente, usuarios de redes sociales develaron que el cantante urbano tiene pendientes por pagar dos comparendos de tránsito, de los cuales, uno fue emitido por conducir a una velocidad fuera de los permitido.

Los comparendos

Debido a que la placa del vehículo de Castro quedó expuesta, los internautas no dudaron en ingresar al SIMIT (Sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito) de la Federación Colombiana de Municipios para indagar sobre los posibles comparendos que tenía el también compositor.

La búsqueda de los usuarios de X (antes Twitter) fue fructífera, pues se encontraron con que el reguetonero, conocido por canciones como Jordan, Monastery, Mujeriego, Lejanía, Quema y Wasa Wasa, tenía dos comparendos pendientes por pagar.

Ryan Castro tiene dos comparendos sin pagar - crédito Colprensa
Ryan Castro tiene dos comparendos sin pagar - crédito Colprensa

Al ingresar la placa del vehículo del reguetonero la primera multa que aparece a su nombre es un registrada el 12 de diciembre del 2023, la cual le fue notificada el 20 del mismo mes. De acuerdo con la plataforma, la infracción se le impuso por conducir en zonas restringidas por las autoridades.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”, cita la plataforma respecto a la multa del artista. En lo que respecta al valor de la misma, el SIMIT indica que el valor impuesto es de 522.940 pesos, cifra que aún está pendiente por pagar.

Uno de los comparendos que le impusieron a Ryan Castro - crédito SIMIT
Uno de los comparendos que le impusieron a Ryan Castro - crédito SIMIT

El segundo comparendo del Cantante del Ghetto tiene fecha del 2 de enero del 2024 y, a diferencia del primero, con corte al 20 de febrero aún no había sido notificado.

Está última infracción, que le fue impuesta por conducir a velocidad superior a la máxima permitida, le registra por un valor de 572.628 pesos. Sumándole el valor del primer comparendo, Ryan Castro en total le estaría debiendo a las autoridades 1.095.568 pesos.

Ryan Castro habló sobre su accidente

El cantante colombiano se refirió a lo sucedido en el accidente que sufrió hace algunos días - crédito @ryancastrro/ Instagram
El cantante colombiano se refirió a lo sucedido en el accidente que sufrió hace algunos días - crédito @ryancastrro/ Instagram

Aunque en un primer momento el cantante paisa no había entregado muchos detalles sobre su accidente, en un reciente Instagram Live con Feid y Blessd se refirió a lo ocurrido y aseguró que pese a que el hecho iba convirtiéndose en algo grave, afortunadamente se encuentra bien.

“Estoy melo”, aseveró Castro. “Gracias a Dios estoy melo, parce. Me iba dando durito (...) puedo expresarme aquí. La gente dizque ‘por qué no se murió’, pirobos hijueputas. Aquí estamos vivos. Me dijeron, ‘no pues que iba bajando de camino pal Poblado’. El que tiene plata parquea como sea’”, sentenció el cantante de música urbana.

Frente al accidente, tanto Feid y Blessd expresaron la preocupación que sintieron al enterarse de lo ocurrido, y agradecieron que su compañero saliera ileso. “Menos mal no le pasó nada, perro, amén”, dijo Feid, a la vez que Blessd agregó: “Gloria a Dios no le pasó nada a mi hermano. Sabe, yo estaba aterrizando en ese momento, cuando yo miro el celular y que Ryan tin y yo, ‘ay, gonorrea’. Pero de eso se recupera pa, de buena”.