Cristina Hurtado y Carla Giraldo: las aguas mansas y las turbias de ‘La casa de los famosos’

Infobae Colombia habló con las dos presentadoras previo al estreno del reality, el próximo 11 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Cristina Hurtado y Carla Giraldo, presentadoras de 'La Casa de los Famosos Colombia' se refirieron a sus experiencias con los reality shows y cómo cambiaron sus vidas - crédito @crisshurtado y @carlagiraldo/Instagram
Cristina Hurtado y Carla Giraldo, presentadoras de 'La Casa de los Famosos Colombia' se refirieron a sus experiencias con los reality shows y cómo cambiaron sus vidas - crédito @crisshurtado y @carlagiraldo/Instagram

Luego de semanas de expectativa y de revelaciones a cuentagotas, finalmente llegará a la televisión colombiana La casa de los famosos. El formato, que ya alcanzó éxito en Estados Unidos, México, Argentina y España, llegará a la pantalla del Canal RCN a partir del domingo 11 de febrero. A partir de ese momento serán cuatro meses de encierro para los 22 participantes, de los que saldrá un ganador gracias a las votaciones del público.

Lo llamativo de la campaña de expectativa es que esta se extendió incluso a sus presentadoras. Es así como tras conocerse a mediados de 2023 la llegada del programa de telerrealidad al país se especuló con quienes se encargarían de dicho rol, hasta que en diciembre de 2023 se confirmó que las elegidas serían Carla Giraldo y Cristina Hurtado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El nivel de complicidad entre ambas se hizo evidente a lo largo de la campaña promocional que se puso en marcha en televisión y, sobre todo, en redes sociales. Si algo define la dinámica entre las dos paisas durante la campaña de expectativa son los opuestos. Cristina con su experiencia en Guerreros se presenta como la más centrada a la hora de emitir sus puntos de vista. En cambio, Carla (que tendrá aquí su primera oportunidad como presentadora luego de 29 años dedicada a la actuación en algunas de las telenovelas más exitosas de los últimos años) se muestra más espontánea y visceral cuando debe exponer sus puntos de vista.

Esa dualidad quedó en evidencia desde el primer minuto de su charla con Infobae Colombia. “Yo no soy presentadora, yo soy actriz”, matizó Giraldo en ese sentido. “Si me ponen ese título me parece fantástico, pero yo sigo en lo mío. Lo mío es pararme, hablar, dar una posición, decir lo que pienso”. Aunque remarcó que su preparación como actriz comparte algunas similitudes con lo que ella misma ha atravesado, en esta nueva faceta que asumirá en el reality “todo eso se va a complementar con lo que me va a enseñar esta señorita [dice mientras mira a Cristina en claro gesto de complicidad] parada todos los días 24/7, durante cinco meses enteros”.

Cristina se mostró de acuerdo con esa impresión. “Carla va a ser ella, y va a ser muy ella, muy natural, muy genuina, da sus puntos de vista. Voy a tener esa partner que es tan diferente a mí, que va a ser un buen match para que la gente se entretenga mucho más. Al final eso es de lo que se trata”, señaló.

Cristina Hurtado habló con Infobae Colombia acerca de cómo cambió su vida luego de participar en Protagonistas de Novela en 2003 - crédito @crisshurtado/Instagram
Cristina Hurtado habló con Infobae Colombia acerca de cómo cambió su vida luego de participar en Protagonistas de Novela en 2003 - crédito @crisshurtado/Instagram

Ambas tienen la experiencia de su lado en lo que se refiere a sus participaciones en realities previos (Giraldo fue la ganadora de Masterchef Celebrity en 2021 y Hurtado hizo parte de Protagonistas de Novela en 2003). Pero Carla, a pesar de todo lo que se comentó relacionado con su participación en Masterchef —en la que se labró una reputación como villana para los televidentes—, ve esta nueva experiencia como algo completamente distinto. No solo por su rol como presentadora, o por el hecho de que en el programa de cocina la convivencia es prácticamente inexistente o no tiene mayor incidencia en el resultado. “En Masterchef abres ollas, picas cebolla y lloras por la cebolla, aquí lloras por los que se van y se meten en tu corazón”, expresó.

Más allá de eso, Giraldo apunta que la disciplina es lo más importante para ella cuando debe encarar un nuevo proyecto. “Desde tener mis textos superbién aprendidos o saber cómo voy a picar la cebolla y cuáles son las distintas formas de picar la cebolla. Así me formo: con disciplina”.

Por su parte, Cristina se mostró más reflexiva en el camino que ha transitado en su carrera. “Todos los que fueron testigos de mis inicios han sido testigos de mi proceso, y ahora son testigos de mi madurez profesional”, señaló. “La gente es muy receptiva con mi carrera, con lo que sea que haga con mi vida, y eso es muy gratificante”.

Los opuestos entre Cristina y Carla se hacen evidentes incluso en sus experiencias particulares en reality shows. La primera estuvo en Protagonistas de Novela con apenas 19 años, mientras que la segunda llegó a Masterchef Celebrity justamente como una celebridad. De ahí que sus reflexiones sobre cómo les cambió la vida estar en esta clase de formatos es tan distinta.

Para Hurtado marcó un punto de quiebre en su vida, todavía más con lo asentada de su figura en la televisión colombiana. Aunque se mostró reservada a la hora de aconsejar a quienes dan sus primeros pasos en la industria del entretenimiento, Cristina hizo un apunte desde la experiencia. “Yo solo les puedo decir que estés preparada para que cuando llegue la oportunidad, que ya todo esté listo. Si llega la oportunidad y no estás preparado, la pierdes”.

Eso la llevó a reflexionar acerca de cómo en ocasiones las celebridades que emergen de los reality shows no logran mantener su “cuarto de hora”. “Se vuelven tan famosos que, si no tienen el talento, la disciplina, se forman y trabajan… ¡Pues no va a pasar nada con esas personas! Van al olvido, y si no era ese el camino que querían seguir, pues chao”.

Carla reafirmó esté punto y reiteró la importancia de la disciplina, aunque sin dejar de lado cierto grado de provocación. “La disciplina para mí es lo más importante. Tanto así que han pasado cuatro Masterchef y la gente no me olvida, porque mi juego ha sido tan bueno y tan disciplinado ¡qué no ha habido más ganadores!”, expresó.

Aunque apuntó que estar en "Masterchef Celebrity" no le cambió la vida, Carla Giraldo admitió que no tendría ningún problema en regresar al programa si se lo pidieran @carlagiraldo/Instagram
Aunque apuntó que estar en "Masterchef Celebrity" no le cambió la vida, Carla Giraldo admitió que no tendría ningún problema en regresar al programa si se lo pidieran @carlagiraldo/Instagram

En todo caso, admitió que más allá de su presencia en el programa no incidió particularmente en una carrera ya consolidada como actriz, las lecciones que le quedaron las trasladó a su hogar. “Me puedo conectar a través de la cocina con mis hijos y con mi esposo. Me pueden recordar a través de un plato que les guste para toda la vida. No sé si hagan eso en todos los realities, porque solo he estado en uno”, reflexionó. Inclusive se mostró dispuesta a volver a Masterchef en el futuro. “No tengo un solo arrepentimiento de haber concursado. Lo haría diez mil veces, es un formato que amo, adoro y espero la revancha pronto”.

Ambas presentadoras admitieron que no les gustaría estar encerradas en La casa de los famosos. “Yo no me encerraría con Carla ni por el berraco”, apuntó Cristina. En respuesta, su compañera apuntó “Creo que te iría bien encerrada conmigo porque yo soy muy buena conviviendo. Soy muy explosiva, pero yo soy muy frentera y digo la verdad, entonces no creo que deberías tener miedo. Les tendría más miedo a las aguas mansas y no a las turbias”.